La Junta Municipal organiza actividades infantiles en el campo ilegal de Chamberí

Lejos de restablecer la legalidad después de que el Tribunal Supremo declarara nulo el campo de golf construido en el tercer depósito del Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Chamberí, programó una actividad dirigida a promocionar este deporte durante las fiestas del Carmen. La AV El Organillo, Parque Sí en Chamberí y Ecologistas en Acción califican esta iniciativa de ”intolerable” ya que, además de avalar una actuación ilegal, promociona un deporte minoritario en detrimento de otros más populares.

La Junta Municipal organiza actividades infantiles en el campo ilegal de Chamberí
La-Junta-Municipal-organiza-actividades-infantiles-en-el-campo-ilegal-de-Chamberi-1.jpg

Con el reclamo “Mi primer swing”, la Junta Municipal de Chamberí organizó, durante las fiestas del Carmen, una actividad infantil en el campo de golf construido en el tercer depósito del Canal de Isabel II Gestión y declarado ilegal por el Tribunal Supremo, un hecho que las asociaciones Parque Sí en Chamberí y El Organillo y Ecologistas en Acción califican de “intolerable”.

Todas ellas recuerdan que el presupuesto de las tradicionales fiestas del Carmen, que se celebraron entre el 15 y el 17 de julio, sufrieron un “drástico” recorte que impidió a las asociaciones realizar las actividades que habitualmente organizaban durante las fiestas. La Junta, sin embargo, consideró prioritario promocionar el golf entre las niñas y niños de 6 a 12 años en un campo de golf que, en la actualidad, carece de licencia de actividad y se encuentra en, palabras de las entidades, “en situación de ilegalidad urbanística”.

“Resulta inaudito –señalan– que el Ayuntamiento de Madrid promocione el uso de unas instalaciones ilegales y despilfarre el dinero público en un deporte sin arraigo ni afición en el barrio” al tiempo que otras modalidades deportivas “mucho más practicadas por menores y adultos sufren un claro trato discriminatorio ante esta deferencia de la Junta de Distrito hacia el golf. El fútbol, el baloncesto o el hockey, deporte éste último que cuenta en el barrio con menores que son campeones de Madrid en las categorías de benjamín, alevín e infantil. En esgrima el barrio cuenta con campeones de España y, tanto en este deporte como en tenis, tienen, incluso, sus federaciones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo