La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), ante la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de sobreseer definitivamente la causa sobre supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:1) La sentencia confirma la más que firme sospecha de las asociaciones vecinales y de la FRAVM de que no existían indicios de ninguna actividad delictiva ni de mala praxis por parte de los profesionales acusados.

2) La FRAVM pide al Gobierno regional que asuma la responsabilidad política que le corresponde por los gravísimos ataques al honor de los profesionales del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa y por el acoso y la represión laboral ejercidos contra otros profesionales y trabajadores del centro por parte de las autoridades sanitarias. Pide, por tanto, la dimisión de M. Lamela, que todavía ocupa el cargo de consejero en la Comunidad de Madrid.

3) Exige, asimismo, la reposición en sus puestos del personal sanitario cesado en esta crisis.

4) La Federación apoya a las organizaciones que decidan demandar por vía judicial a todos aquellos que, de una manera reiterada, se han dedicado a la difamación sistemática del doctor Montes y sus compañera/os.

5) Por último, felicita a las asociaciones vecinales y a las vecinas y vecinos de Leganés que, durante los más de tres años que ha durado este lamentable proceso, han defendido la presunción de inocencia de sus doctores convocando innumerables actos públicos en defensa de éstos y de la calidad asistencial de la sanidad pública madrileña.