Con el objetivo de “promover y empoderar el tejido asociativo del municipio de Madrid, así como fomentar la participación ciudadana colectiva y sensibilizar sobre el asociacionismo y su importante labor en la sociedad” se celebra el viernes y el sábado la IV Feria del Asociacionismo 2022.

La FRAVM participará en la Feria, como lo ha hecho en pasadas ediciones, con un stand con información sobre las asociaciones vecinales de la ciudad, como lugares de encuentro y participación y para mostrar la importancia de la implicación de la vecindad en la configuración de los barrios.

En esta edición, la Feria contará con más de 30 stands de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro de diferentes ámbitos, además del vecinal, como cultural, de salud y apoyo mutuo, infantiles o de personas con discapacidad. Entre ellas estará muy presente también la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid que ha organizado un estudio de radio con retransmisión en streaming la dos jornadas en que se celebra la Feria.

La radio es una de las diferentes actividades propuestas, entre las que también destacan actuaciones teatrales, música en directo, grupos de danza, ponencias, o talleres. Participarán también otras entidades amigas de la FRAVM como la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, reivindicando el amenazado Paisaje de la Luz, o la Charanga de Somos Agua que nos acompañó y amenizó durante la celebración del 45 Aniversario de la FRAVM el pasado 5 de noviembre.

La IV Feria del Asociacionismo, una propuesta del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá información sobre los distintas entidades y colectivos ciudadanos de la ciudad de Madrid y la información necesaria para constituir asociaciones.

La Feria del Asociacionismo tendrá lugar en el Palacio de Cristal de Arganzuela, el Invernadero, situado en el Paseo de la Chopera, nº 10. Podrá asistir todo el vecindario, ya que la entrada es libre y gratuita, el viernes 11 de 17:30 a 20 horas y el sábado 12 de 10 a 14 horas.

 

Información  y programa de la Feria