La FRAVM felicita a la ciudadanía madrileña por echar abajo la privatización sanitaria del Gobierno regional

Hoy estamos de enhorabuena. La sociedad madrileña ha sido capaz de hacer fracasar, por el momento, la privatización de la sanidad pública que intentaba perpetrar el Gobierno de la Comunidad Autónoma, provocando, además, la dimisión de uno de sus cabecillas: el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La FRAVM felicita a la ciudadanía madrileña por echar abajo la privatización sanitaria del Gobierno regional
La-FRAVM-felicita-a-la-ciudadania-madrilena-por-echar-abajo-la-privatizacion-sanitaria-del-Gobierno-regional-1.jpg

Se trata, en ambos casos, de hechos por los que felicitar a toda la ciudadanía y especialmente a aquellos y aquellas que desde diferentes sensibilidades han dedicado esfuerzos y tomado iniciativas diversas para defender lo que es de todos.

Nuestro reconocimiento a los y las trabajadoras de la sanidad pública y a los vecinos y vecinas de Madrid por el compromiso, la constancia y la firmeza demostradas, sobretodo en los últimos doces meses, la “época de las mareas blancas”.

Es evidente que si el Gobierno regional ha depuesto su actitud en este tema se debe a que se ha visto forzado por los resultados de la movilización social y los fallos judiciales, y no a un cambio de voluntad política. Por ello, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid hace un llamamiento a celebrar este importante paso sin bajar las guardia y a continuar con la movilización social hasta garantizar el carácter cien por cien público, universal y de calidad de la sanidad y de los servicios públicos.

Para la FRAVM, esta victoria vuelve a demostrar que una sociedad organizada y movilizada es la única garantía de los derechos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo