La FRAVM ha remitido hoy una comunicación a la concejala del Área Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Sandra Lorite, la más severa queja por lo sucedido hoy en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas.
En virtud del Acuerdo de revitalización de los Consejos Territoriales firmados por la FRAVM y el Ayuntamiento el pasado mes de enero, estaba prevista la intervención en el mismo del portavoz, Francisco Gañán. Las asociaciones habían solicitado su sustitución por el vicepresidente del Consejo, Félix Palomo, para cubrir la ausencia de Gañán, justificada por el fallecimiento de un familiar. La Concejal Presidente de la Junta, Eva Durán, no lo ha consentido alegando argumentos reglamentistas.
En la carta remitida a Lorite, la FRAVM considera que ‘este incidente delata un comportamiento antidemocrático y la poca o nula voluntad, por parte de la concejala, de impulsar la participación ciudadana’, así como ‘la escasa voluntad de cumplir los acuerdos’.