La FRAVM apoya la euromanifestación sindical de hoy en Madrid

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) suscribe las jornadas de acción Europeas contra la crisis convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y, en este marco, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que ha salido hoy a las 12h de la madrileña plaza de Colón.

La FRAVM apoya la euromanifestación sindical de hoy en Madrid
La-FRAVM-apoya-la-euromanifestacion-sindical-de-hoy-en-Madrid-1.jpg

Con el lema ‘Por un nuevo compromiso social en Europa’, la Confederación Europea de Sindicatos, en la que participan CC OO, UGT y USO, entre otras organizaciones, ha organizado unas jornadas de acción que comienzan hoy en Madrid con la citada marcha. Tras ésta, Bruselas será mañana el escenario elegido para manifestarse contra la crisis y el día después se celebrarán protestas similares en Berlín y Praga.

Estas jornadas forman parte de la ‘ofensiva’ iniciada por la CES para hacer frente a una crisis causada por ‘la temeridad y avaricia excesivas del mundo empresarial’ y que están pagando, ‘sin tener culpa ninguna y a un precio muy alto’ los trabajadores. Por estas razones, la CES reclama un nuevo compromiso (New Deal) social en Europa a través de un plan que incluya cinco puntos fundamentales. El primero de ellos sería un ‘programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores empleos, proteger el empleo en las industrias clave, invertir en tecnologías nuevas y sostenibles y conservar los servicios públicos fundamentales’.

El segundo, ‘mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido, mayores prestaciones para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación reales a fin de dar impulso a la economía’. Los tres últimos puntos son los siguientes:

‘Poner fin a las decisiones tomadas recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de nuestros derechos fundamentales y los convenios colectivos, mediante la ratificación de los objetivos sociales del mercado interior, garantizando al mismo tiempo la igualdad de trato e igual remuneración para los trabajadores migrantes “desplazados”.

‘La regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza y no caer nuevamente en el capitalismo de casino o en la dinámica a la que han estado acostumbrados los mercados financieros en los últimos 20 años.

‘Un banco central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo y no dedicado únicamente a mantener la estabilidad de los precios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo