La FRAVM anima a la ciudadanía madrileña a tomar las calles el 15-O

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, que agrupa a más de 270 colectivos de la región, hace un llamamiento al movimiento ciudadano y a los vecindarios de la comunidad autónoma a que tomen parte de las marchas “por un cambio global” que tendrán lugar este sábado, 15 de octubre. De este modo, se adhiere a una movilización internacional que en Madrid capital tiene su cita unitaria a las 18h en la plaza de la Cibeles.

La FRAVM anima a la ciudadanía madrileña a tomar las calles el 15-O
La-FRAVM-anima-a-la-ciudadania-madrilena-a-tomar-las-calles-el-15-O-1.png

Coherente con buena parte de sus asociaciones federadas, cuyos miembros participan de manera activa en las asambleas de barrio que surgieron al calor del Movimiento del 15-M, la FRAVM quiere mostrar su modesto apoyo a una protesta que tendrá lugar en 800 ciudades de 70 países del mundo. Ante la profundización de una crisis de la que no son responsables, es hora de que los ciudadanos y ciudadanas vuelvan a tomar las calles para invertir una deriva perversa en la que, cada día, vemos como se ayuda y premia a los causantes de la crisis, mientras se penaliza con recortes de todo tipo a la inmensa mayoría de la población. Tal y como asegura el manifiesto de la convocatoria internacional, “los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar”. “Hay que poner fin a esta intolerable situación -continúa-. Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan. El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo. Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen”, sostiene el texto.

Como la mayor parte del movimiento vecinal del Estado, la FRAVM llama a la ciudadanía de la región a participar el sábado 15-O en alguna de las ocho columnas que, partiendo de diferentes puntos de la periferia, discurrirán hasta la plaza de la Cibeles y, desde allí, hasta la puerta del Sol, símbolo de este esperanzador movimiento de indignación ciudadana. Puedes ver los horarios e itinerarios de las marchas en http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/10/marchas-15-de-octubre

El 15-O no te quedes en casa. ¡Toma la calle!

-> Razones para participar en el 15-O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo