La Federación vecinal oferta 17 cursos de formación ocupacional para personas desempleadas

Con el objeto de ayudar a las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral y de fomentar el equilibrio social de la ciudad de Madrid, la FRAVM ha puesto en marcha, con la colaboración de la Agencia de Empleo de la capital y en el marco de los planes de barrio, una batería de cursos que se desarrollarán desde mediados del mes de junio hasta diciembre de este año.

La Federación vecinal oferta 17 cursos de formación ocupacional para personas desempleadas
La-Federacion-vecinal-oferta-17-cursos-de-formacion-ocupacional-para-personas-desempleadas-1.jpg

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y en el ámbito de los Planes de Barrio, tiene previsto impartir desde el mes de junio hasta final de año una serie de 17 cursos gratuitos de formación profesional ocupacional dirigidos a desempleados y desempleadas residentes en el municipio de Madrid.

Los cursos abarcan áreas profesionales diversas que van desde la atención domiciliaria hasta la preparación del permiso de conducción C (camiones), pasando por mecánica y electricidad del automóvil, soldadura e instalaciones, atención al cliente, limpieza industrial y manejo de maquinaria de almacenaje, entre otras. Todos ellos se impartirán próximamente en distintos barrios de la capital.

Todas las acciones formativas están dirigidas, de forma preferente, a los desempleados y desempleadas residentes en los barrios objetivo de los Planes de Barrio, así como a los colectivos con especiales dificultades a la hora de encontrar empleo: jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, personas migrantes y personas con discapacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo