La federación vecinal inicia con Pablo Iglesias su ronda de reuniones con las candidaturas a los comicios del 4M

El pasado domingo, la directiva de la FRAVM inició su habitual ronda de reuniones con las candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo con el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El presidente de la federación, Quique Villalobos, aprovechó el encuentro para presentar el documento “194 propuestas para transformar la Comunidad de Madrid” que la entidad ha elaborado con motivo de los comicios.

La federación vecinal inicia con Pablo Iglesias su ronda de reuniones con las candidaturas a los comicios del 4M
Un momento del encuentro entre la FRAVM y la candidatura de Unidas Podemos en el Espacio Vecinal Paco Caño / Dani Gago

Tras consultar a sus 290 asociaciones federadas, que están presentes en 51 municipios de la región, la FRAVM dio vida a esta batería de demandas que la semana pasada comenzó a enviar a las candidaturas de las principales formaciones políticas con una petición de reunión. La de Unidas Podemos fue la primera que recogió el guante y el pasado domingo la directiva de la federación mantuvo un cordial y productivo encuentro en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés con su aspirante a presidente de la Comunidad de Madrid y parte de su equipo.

Así, acompañaron a Iglesias su número 2, Isabel Serra, y los conocidos activistas sociales Alejandra Jacinto y Serigne Mbayé, que forman parte de su candidatura. Villalobos, por su parte, estuvo acompañado por el vicepresidente de la federación, Javier Cuenca, y los responsables de Urbanismo y Vivienda y de Cultura, Vicente Pérez Quintana y Julio López de la Sen, respectivamente.

Durante la reunión, Villalobos repasó buena parte de las 194 propuestas de la FRAVM, que en el documento se organizan en 14 ejes temáticos, que van desde sanidad y servicios sociales a urbanismo y vivienda, pasando por atención a personas mayores, economía, empleo y movilidad y transportes. Puedes verlas aquí.

“Tras escuchar [a los dirigentes de la FRAVM] y leer su documento las coincidencias programáticas son amplísimas”, indicó Iglesias al término de la reunión, que haciendo referencia especialmente a las medidas relativas política educativa, sanidad y vivienda. En este último punto, a tenor del candidato, Unidas Podemos comparte una propuesta históricamente defendida por movimiento vecinal, la regulación de los precios del alquiler en las áreas tensionadas, una medida que “no debería de ser ideológica, porque para lo que sirven bajar los alquileres es para aumentar la capacidad de consumo y por tanto para que los negocios vayan mejor”.

“Las asociaciones vecinales han sido fundamentales en el desarrollo de la Comunidad de Madrid y la defensa de sus servicios públicos. Ha sido un honor, además de un deber, reunirme con representantes de la FRAVM para escuchar sus propuestas y reivindicaciones”, sostuvo el cabeza de lista de Unidas Podemos.

Por su parte, Quique Villalobos calificó el encuentro mantenido en el Espacio Vecinal Paco Caño como “cercano, en el que hemos entregado nuestro documento de 194 medidas y hablado con los miembros de la candidatura de la necesidad de reequilibrio territorial y de un refuerzo en los servicios públicos en la región”. “Ha sido un placer dialogar con un candidato que pone oído y sentimiento a las necesidades de los barrios y municipios”, indicó el presidente vecinal.

Tras la reunión del domingo, la FRAVM se reunirá el martes 13 de abril con el equipo de Isabel Díaz Ayuso (PP), el jueves 15 con el de Gabilondo (PSOE) y el viernes 16 con la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García. Además, en las próximas horas espera cerrar un encuentro con la candidatura de Edmundo Bal, de Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo