La AV Majadahonda contra la remodelación del parque de Colón

La Asociación Vecinal de Majadahonda anima a la sus convecinos a firmar un escrito para poner de manifiesto su oposición a la inversión de 850.000 euros para ejecutar la remodelación del parque de Colón, una remodelación que pasa por hacer desaparecer varias pistas deportivas y 39 árboles de gran porte. El plazo para registrar el escrito finaliza el 26 de febrero.

La AV Majadahonda contra la remodelación del parque de Colón
La-AV-Majadahonda-contra-la-remodelacion-del-parque-de-Colon-1.jpg

La decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda de invertir casi 850.000 euros en la remodelación del parque de Colón ha levantado ampollas. El parque fue el primero que se construyó en el municipio y cuenta con pistas de baloncesto y de patinaje que con la remodelación desaparecerán. También desaparecerán 39 árboles de gran porte. 

La Asociación Vecinal de Majadahonda ha decidido apoyar, junto a otros grupos municipales, la iniciativa de UPyD de promover la firma de un escrito en contra de la remodelación del parque que las vecinas y vecinos de la localidad pueden presentar en el registro del Ayuntamiento hasta el 26 de febrero, fecha en que concluye el plazo de presentación de ofertas para ejecutar las obras.

‘Una vez más -lamenta la entidad- el equipo de gobierno municipal ha tomado una decisión a espaldas de los vecinos’. ‘Este parque -añade-, al igual que los demás del municipio, no se ha mantenido adecuadamente y ahora toca invertir, pero ¿850.000 euros para eliminar pistas deportivas y árboles? ¿Será por la proximidad de las elecciones? ¿Será porque las pistas deportivas son un lugar de encuentro favorito de la juventud latinoamericana residente en Majadahonda? ¿Será porque, como reza el informe técnico, el Ayuntamiento de Majadahonda se acaba de dar cuenta que es bueno `liberar oxígeno, fijar el polvo, filtrar el ruido y favorecer la implantación de pájaros’? Aunque uno se pregunta cómo se conseguirá liberar oxígeno y atraer pájaros tras la tala de 39 árboles de gran porte, que es lo que prevé el proyecto….’.

Descarga el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo