La AV Cisneros acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de estar más centrado en pelearse con el Gobierno central que en trabajar para su vecindad

Después de siete meses de mandato del nuevo ejecutivo local de Alcalá de Henares dirigido por Judith Piquet, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un contundente comunicado en el que denuncia su “parálisis” respecto a los problemas de la ciudad y falta de diálogo y consideración con el tejido asociativo vecinal.

La AV Cisneros acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de estar más centrado en pelearse con el Gobierno central que en trabajar para su vecindad
La AV Cisneros se queja de que las asociaciones vecinales no fueron invitadas a unas jornadas informativas sobre la nueva Oficina de Rehabilitación municipal / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

“El Gobierno de PP y VOX, dirigido por Judith Piquet, está más centrado en pelearse con el Gobierno central que en escuchar e informar a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad de programas, jornadas y mejoras que vayan producirse en nuestros barrios, aunque dudamos que esto realmente vaya a ocurrir, puesto que tras siete meses ha mostrado una parálisis total”. De esta manera arranca la nota del colectivo vecinal, que ha hecho pública después de que el Consistorio ignorase a las asociaciones vecinales ante la realización de unas jornadas informativas sobre la rehabilitación de viviendas en el Distrito II y la puesta en marcha de la Oficina de Rehabilitación. Esta ha sido la gota que ha colmado para el colectivo, además de representar “una nueva muestra de este Equipo de Gobierno para cercenar la participación ciudadana y demostrar lo poco que les interesa la opinión de las asociaciones. Nuevas caras, mismas prácticas”.

No hay voluntad de reunirse con las asociaciones, desde las elecciones de mayo no se han mantenido reuniones de trabajo para informar sobre el estado del Distrito y marcarse objetivos de mejora, necesidades, etc. En este tiempo, no se aprecian mejoras en los barrios e, incluso, el deterioro empieza a ser manifiesto como consecuencia del inmovilismo”, critica la entidad barrial.

La asociación recalca: “no entendemos el ‘olvido’ con esta convocatoria, somos parte del distrito, vecinas del distrito, lo habitual es convocar a la mayor cantidad de gente posible para que llegue la información a todos y todas, aunque desde mayo parece ser que no es así, desde Alcalá Desarrollo se han hecho otras convocatorias, como ocurrió con los Fondos EDUSI, y nunca ha sucedido esto”.

Por todo lo anterior, la Asociación de Vecinos Cisneros exige al Equipo de Gobierno “que cambie su actitud con la participación ciudadana, ya que siempre se ha trabajado de manera conjunta gobierne quien gobierne la ciudad. Más le valdría a la alcaldesa y su Equipo de Gobierno centrarse y dedicarse a Alcalá de Henares, sus barrios y sus ciudadanas y no tanto a lo que pasa más allá del Torote; cuánto más hablan de política nacional menos mantenimiento y mejoras se producen en nuestra ciudad”.

Para terminar, y en vista de que hasta marzo no serán los plenos de distrito, la entidad insta a Judith Piquet, como alcaldesa, y a Víctor Acosta, como presidente del distrito, a “que trabajen y convoquen las comisiones de trabajo para informar a las asociaciones, entidades y vecinas de obras y mejoras que se van a producir en nuestro distrito, y desistan en su empeño por dilatar las reuniones o impedir participar a las asociaciones; de no hacerlo, constatarán que tienen un nulo interés en mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo