El sábado 17-N, nos movemos por Madrid Central

El próximo sábado, 17 de noviembre, el Madrid que apuesta por una ciudad más saludable, sostenible y humana tiene una cita imprescindible, una manifestación en defensa del proyecto Madrid Central. Decenas de colectivos vecinales, ecologistas, sanitarios y por una movilidad sostenible, la FRAVM entre ellos, así como AMPAs, impulsan una marcha que saldrá a las 11:00 de la fuente de La Cibeles de Madrid y una hora después se transformará en una concentración en la Puerta del Sol.

El sábado 17-N, nos movemos por Madrid Central
Cartel manifestación Madrid Central

Las centenares de organizaciones que en estos últimos días se han unido para pedir al Ayuntamiento de Madrid que no retrase la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central llevarán su protesta contra la actitud de bloqueo del Gobierno regional hasta la misma puerta de su sede, la Casa de Correos. Las asociaciones vecinales, los colectivos ecologistas, las organizaciones sanitarias y de pacientes, las agrupaciones de ciclistas, patinadores y por una movilidad sostenible, así como colectivos de urbanistas, las asociaciones de madres y padres del alumnado de los colegios públicos del Centro y la FAPA Giner de los Ríos, se encuentran muy indignadas por la postura del presidente Ángel Garrido y su partido político, que lleva semanas haciendo todo lo posible por echar por tierra una iniciativa necesaria no solo para el distrito Centro sino para toda la ciudad. Una propuesta que las asociaciones vecinales defienden desde hace dos décadas y que el Ayuntamiento prepara desde hace dos años. No se puede acusar al Consistorio de improvisación o de hacer las cosas de forma unilateral, sin contar con los vecinos y vecinas. En este caso, y a pesar del ruido de algunas organizaciones empresariales, la medida responde a una vieja demanda vecinal.

Por eso, los colectivos que impulsan el acto del sábado vuelven a pedir al Gobierno autonómico su colaboración para que Madrid Central sea un éxito y al Partido Popular y Ciudadanos que abandonen su irresponsable estrategia de la tensión y su cálculo electoral en un asunto tan importante como este, en el que está en juego nada más y nada menos que la salud de los madrileños y madrileñas.

La FRAVM, junto con el resto de grupos, hace un llamamiento a la ciudadanía para que el sábado camine, pedalee o patine en defensa de Madrid Central, y demuestre que somos una mayoría las que deseamos su puesta en marcha sin más cambios ni demoras.

Para ello, se han establecido dos citas. La primera tendrá lugar en Cibeles a las 11:00. Desde allí los participantes se desplazarán en bicicleta, patines, patinetes o a pie hasta Sol. En este último lugar arrancará a las 12:00 una concentración. ¡Respira, vive mejor, con Madrid Central!

Al final de la noticia puedes descargarte un archivo con carteles en apoyo a Madrid Central. Invitamos a las personas que tienen previsto acudir a la marcha a que lo hagan con mascarilla de pintor.

Estas son las organizaciones que promueven el acto del sábado:
– Ecologistas en Acción
– Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, FRAVM (280 entidades)
– FAPA Giner de los Ríos (900 entidades)
– Greenpeace
– Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro.
– Madrid en Transporte Público (más de 20 colectivos)
– Plataforma Campamento Sí
– Asociación de Viandantes A Pie
– Pedalibre
– Plataforma Ciudadana Bicilineal
– ASMAMADRID – Asociación de asmáticos de Madrid
– Asociación de Patinadores de Madrid
– Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid
– Plataforma Salvemos la Casa de Campo
– Parque SI en Chamberí
– Corazón Verde en Chamberí
– Corredor Ecológico del Suroeste
– Ribera Teatro/ Furias Abisales (Paseo de Extremadura)
– Anticapitalistas
– Grupo de Atletas Populares Casa de Campo
– Observatorio para la Movilidad urbana Sostenible de Madrid, OMUSM.
– Grupo de Trabajo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad)
– En Bici por Madrid
– PIM- Plataforma Inmigrantes de Madrid
– Club de Debates Urbanos
– Ecomovillidad.net
– Nolotiro.org
– Amigos de la Tierra
– Biciclistas Montserrat (asociación que promueve el uso de la bici en el entorno escolar del colegio Montserrat de Madrid)
– SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica)
– Bicillekas
– Federación Española de Cicloturismo
– Equipo Deportivo y Cultural ‘Bici y Buen Rollo’
– Madrid Ciclista
– Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS)
– Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP)
– Plataforma de Educación Pública de Arganzuela-Lavapiés

Trackbacks/Pingbacks

  1. El sábado por un Madrid limpio. | Asociación Vecinal Madrid Sur - […] que apuesta por una ciudad más saludable, sostenible y humana tiene una cita imprescindible, una manifestación en defensa del proyecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo