El PAU de Vallecas lanza un ”bombardeo vegetal” contra los malos olores de Valdemingómez

El mal olor procedente de la incineradora de Valdemingómez no da tregua. La AV PAU de Vallecas, en consecuencia, tampoco. Este fin de semana lanzará una nueva ”ofensiva” contra la central de tratamiento de residuos con sus vecinas y vecinas en forma de bombas vegetales elaboradas con semillas de plantas aromáticas para ”perfumar” el barrio y sembrar plantas en los solares abandonados que, en la actualidad, deberían estar ocupadas por equipamientos públicos.

El PAU de Vallecas lanza un ”bombardeo vegetal” contra los malos olores de Valdemingómez
El-PAU-de-Vallecas-lanza-un-bombardeo-vegetal-contra-los-malos-olores-de-Valdemingomez-1.jpg

Este fin de semana las vecinas y vecinos del PAU de Vallecas tienen una cita: la AV PAU de Vallecas les ha invitado a participar en un bombardeo vegetal, que consistirá en un taller de elaboración de bolas de arcilla con semillas de plantas aromáticas en su interior para su posterior diseminación en distintas parcelas del barrio.

Tras la recogida de firmas realizada el pasado mes de diciembre, la asociación vecinal convoca una nueva movilización, otra más dentro del calendario de acciones que continuará hasta que el problema se resuelva.

Con el bombardeo la entidad vecinal pretende conseguir que los olores presentes en el barrio sean más agradables; repoblar algunas de las numerosas zonas verdes abandonadas dotándolas de plantas aromáticas cuya dureza a los escasos cuidados practicados está contrastada y llamar sobre las parcelas en las que debería existir un equipamiento público y que, sin embargo, se encuentran en estado de abandono. Teniendo en cuenta que los presupuestos municipales y autonómicos no prevén su construcción a corto plazo, se bombardearán algunas de estas zonas para que las plantas se abran paso entre los escombros y reivindicar su construcción.

Diseminadas las bombas y con las próximas lluvias, la arcilla que rodea a las semillas se irá disolviendo poco a poco para dejar paso a esas plantas que harán más agradables los solares del Ensanche tanto a la vista como al olfato.

La movilización convocada se desarrollará según el siguiente plan:

– Sábado 12 de marzo a las 11 h. en el local de la Asociación (Cl. Baños de Valdearados, 15). Elaboración de las bombas vegetales.

– Domingo 13 de marzo a las 11 h. en el local de la Asociación. ¡Bombardeo vegetal!. Los vecinos dispersarán las bolas por algunas de las parcelas del barrio cercanas al local. El recorrido podrá realizarse en bici, patines, patinete o andando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo