Tras las protestas vecinales y reclamaciones realizadas en el mes de junio por la escasez de pediatras en los centros de salud de Carabanchel Alto (Guayaba y Carabanchel Alto), las cosas en lugar de mejorar van a peor.
El Centro de Salud de Carabanchel Alto, en la Avenida de Carabanchel Alto 150 esquina con la Avenida de la Peseta (PAU Carabanchel) se encuentra sin pediatras, lo que está generando una situación inadmisible para un centro de salud que tiene asignada una población infantil de 3.500 niñas y niños, en una zona con un alto porcentaje de familias jóvenes.
El centro de salud deriva a los pacientes a médicos de familia o a otros centros de salud como el de Guayaba, con escasez de personal y que atiende a una población infantil de 3.500 personas.
Ante esta situación, las vecinas y vecinos van a juntarse el jueves 26 en el Centro de Salud de Carabanchel Alto a partir de las 17:30 para presentar reclamaciones exigiendo a la Consejería de Sanidad que se cubran todas las vacantes de pediatras, y de otras especialidades, en los centros de salud, y pueda darse en ellos un servicio de calidad.