El corredor del Henares lleva su protesta a Coslada

Unas 350 personas participaron en la tarde de ayer en una manifestación en defensa de la sanidad pública a las puertas del hospital del Henares, en Coslada. Junto a las vecinas y vecinos y al personal del centro, participaron concejales y representantes de todos los partidos políticos excepto del PP de este municipio y de San Fernando de Henares.

El corredor del Henares lleva su protesta a Coslada
el_corredor_del_henares_lleva_su_protesta_a_coslada-1.jpg

El acto, que transcurrió sin incidentes, fue organizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares, que está compuesta por colectivos de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla y Loeches. Los manifestantes demandaron que el hospital sea de gestión cien por cien pública y que su puesta en marcha no suponga la eliminación de otros recursos del área, como el Centro de Especialidades Jaime Vera.

En el marco de las reivindicaciones particulares, la AV Jarama de San Fernando de Henares (40.000 habitantes) exigió que la Comunidad de Madrid construya un tercer centro de salud para dar cobertura sanitaria a las vecinas y vecinos de la zona, que con los desarrollos urbanísticos previstos, alcanzarán los 50.000 y subraya que el Ayuntamiento de la localidad ya ha reservado una parcela con ese destino. Denunció, asimismo, la falta de profesionales en la Atención Primaria, particularmente de pediatras (no hay ninguno por la tarde), lo que obliga a algunos médicos no especializados a atender a los niños. Consideran necesaria la contratación de, al menos, dos pediatras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo