El Consejo Territorial de Salamanca estudia cambiar el sentido de la circulación en el barrio

Los recién constituidos Consejos Territoriales empiezan a dar sus frutos. Es el caso de Salamanca, en el que se aprobó solicitar un estudio para analizar la viabilidad de un cambio de sentido de la circulación del tráfico rodado en el barrio.

Tras la polémica ubicación de unas nuevas pistas deportivas en el parque de Fuente del Berro, el barrio vuelve a ser noticia. La celebración del primer Consejo Territorial del distrito de Salamanca se saldó con la aprobación parcial de una propuesta presentada por la presidenta de la Asociación de Vecinos y Comerciantes, Angelines Rodríguez: cambiar el sentido de la circulación del tráfico rodado en las calles de Fuente del Berro.

Angelines expuso, según informa Gacetas Locales ante el Consejo los problemas a los que tienen que hacer frente los conductores en la zona delimitada por el paseo Marqués de Zafra y O´Donnell que, en ocasiones, se ven obligados a llegar a Manuel Becerra y Alcalá para poder acceder de nuevo al barrio. En este sentido y, a fin de hacer frente a los problemas de movilidad que ello genera, propuso recuperar el doble sentido de circulación en el paseo Marqués de Zafra en tanto permitiría entrar a Fuente del Berro por el paseo sin necesidad de alcanzar la plaza de Manuel Becerra.

El concejal del distrito, Iñigo Henríquez de Luna, recordó que Marqués de Zafra ya tuvo doble sentido de circulación pero que la doble fila y el paso de autobuses provocaban un caos circulatorio que terminó obligando a los responsables municipales a eliminar uno de los dos sentidos. Admitió, no obstante, que la reciente implantación de los parquímetros ha solventado en gran medida el problema de la doble fila por lo que cabría la posibilidad de recuperar el doble sentido para esta vía. Tras un nutrido debate, el Consejo acordó finalmente solicitar un estudio de viabilidad de la propuesta al Departamento de Circulación del Ayuntamiento y someterla a información y aprobación, tanto de los vecinos como de las fuerzas políticas, en caso de que la respuesta del Ayuntamiento fuera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo