El cierre al tráfico nocturno en Marconi, una medida insuficiente

Las calles de la colonia Marconi (Villaverde) han vuelto a cerrarse al tráfico privado de 23.00 a 06.00h. El Ayuntamiento de Madrid quiere así poner freno al ejercicio de la prostitución en este barrio madrileño. La AV Residencial Resina señala que, cuando se puso en marcha en 2005, la medida sirvió para reducir la inseguridad ciudadana, pero que resulta insuficiente para dar una respuesta definitiva al ejercicio de la prostitución en las calles.

El cierre al tráfico nocturno en Marconi, una medida insuficiente
el_cierre_al_trafico_nocturno_en_marconi_una_medida_insuficiente-1.jpg

La historia se repite. Ayer, la colonia Marconi y el polígono industrial del mismo nombre (Villaverde) volvieron a cerrarse al tráfico privado desde las once de la noche hasta las seis de la mañana. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid pretende evitar el ejercicio de la prostitución en esta zona, que se ha intensificado como consecuencia de la limitación al tráfico rodado impuesto en la Casa de Campo hace unos meses. A partir de ahora, sólo podrán circular por la noche los vehículos de los residentes y de aquellas personas autorizadas mediante la oportuna acreditación municipal.

El cierre al tráfico de Marconi se retoma tres años después de su puesta en marcha, paralizada por un recurso judicial que interpuso el PSOE por entender que tal medida atentaba contra la libertad de circulación.

Mabel Díaz, presidenta de la AV Residencial Resina, ha señalado que la puesta en marcha de la medida ha pillado a los vecinos por sorpresa ya que aún no han recibido los folletos informativos que el Ayuntamiento iba a repartir y faltan por concretar las instrucciones municipales para que los familiares de los residentes puedan recurrir las sanciones impuestas. Díaz aclara que “nosotros apoyamos el cierre porque hasta ahora ha servido para evitar las carreras ilegales de coches y reducir la inseguridad ciudadana, pero es insuficiente, porque… ¿qué pasa de día? Los partidos deben mojarse y regular la prostitución de una vez por todas para garantizar que las trabajadoras puedan ejercer su oficio en espacios que reúnan unas condiciones higiénicas, laborales y de seguridad mínimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo