El barrio de Santiago de Coslada sufre la tercera inundación en un mes

Los vecinos y vecinas del barrio cosladeño de Santiago no pueden más. Después de haber sufrido dos inundaciones en las últimas cuatro semanas, una de las cuales se cobró la vida de una vecina, los patios y garajes del principio de la Cañada Real Merina y parte de la avenida de Vicálvaro volvieron a anegarse como consecuencia del fuerte aguacero de las últimas horas. Como ha hecho en las movilizaciones de los días precedentes, el vecindario reclama a las administraciones regional y municipal una actuación urgente para evitar otra tragedia.

El barrio de Santiago de Coslada sufre la tercera inundación en un mes
El-barrio-de-Santiago-de-Coslada-sufre-la-tercera-inundacion-en-un-mes-1.jpg

A pesar de los cortes de carretera, diversas concentraciones ciudadanas de protesta y de una acampada frente al Ayuntamiento de la localidad, las administraciones aún no han adoptado acciones de calado para evitar que se repitan las inundaciones de estos días, y que han afectado esencialmente a las zonas de la Cañada Merina y al barrio de Santiago de Coslada. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada entienden la ira de los vecinos y vecinas y, con ellos, exigen soluciones urgentes al problema. 1.300 personas han estampado su firma con el mismo motivo.

Entre las propuestas concretas que sirvan para corregir esta situación crítica, la asociación vecinal Barrio de Santiago, que forma parte de ambas entidades, solicita a la Comunidad de Madrid la construcción de un colector con capacidad suficiente para recoger las aguas de la M-45 y al Ayuntamiento de Madrid que haga lo propio con el agua que procede de la Urbanización El Cañaveral. También demanda, en este caso al Consistorio de Coslada, una solución para la canalización de las aguas que bajan de las calles Frankfurt y Honduras, que actualmente y tras la última reforma de la avenida de Vicálvaro recaen en el barrio de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo