La Asociación presentó la solicitud de permiso y vigilancia de la celebración pertinentemente y con más de 15 días de antelación, pero desde la Junta Municipal de Carabanchel un portavoz comunicó que el Ayuntamiento no autorizará la celebración excusándose en que carece de efectivos para cubrir el recorrido.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denuncia las contradicciones del equipo de gobierno de Ruiz-Gallardón entre los dichos y los hechos, como demuestra el reciente anuncio de la ampliación de carriles-bici en Madrid al mismo tiempo que niega a los vecinos la ayuda para celebrar una fiesta ciclista en un barrio.

Del mismo modo, denuncia la entidad ciudadana, ‘propone un Madrid Olímpico pero se olvida del deporte de base y realiza un amplísimo despliegue policial para cubrir grandes celebraciones en el centro de la ciudad, en las que hay muy poco de deporte, pero niega el pequeño apoyo a una iniciativa verdaderamente deportiva’.

Además, continúa, ‘asigna innumerables medios a las fiestas que se celebran en el centro de la ciudad pero se niega a cubrir las necesidades más modestas de las fiestas de la periferia; y dispone de todas las patrullas que sean necesarias para vigilar 24 horas al día los parquímetros de Carabanchel Alto pero dice que no puede asignar una o dos patrullas durante una hora, para regular el tráfico durante una fiesta ciclista’.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto considera inadmisible esta decisión, y por ello invita a las vecinas y los vecinos a celebrar en cualquier caso esta fiesta programada, apuntando al Ayuntamiento como responsable del correcto desarrollo de la misma.

La salida se realizará el domingo 11 de mayo, a las 11 de la mañana, en el aparcamiento del Parque de las Cruces, sito en la calle Camino de las Cruces, y concluirá en el mismo lugar, sobre las 12,30 horas, tras recorrer, en ambiente festivo, las principales calles del barrio.