Este año, las personas desempleadas de los barrios de los citados planes, que representan las zonas más desfavorecidas de la capital, podrán beneficiarse de once cursos de formación ocupacional, la mayor parte de los cuales de certificado de profesionalidad. Son los siguientes:

– Certificado de Profesionalidad (CdP) Operaciones Básicas de Cocina

– CdP Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria

– CdP Operaciones Básicas de Catering

– CdP Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales

– CdP Actividades Auxiliares de Almacén

– CdP Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

– CdP Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (2º edición)

– Ofimática (curso propio adaptado del CdP MF0233_2)

– Dependiente de productos frescos: pescadería

– Inglés A1

– Inglés A2

Aunque aún no tienen fecha de inicio, ya es posible realizar la preinscripción. Para ello, es imprescindible contactar con el dinamizador o dinamizadora de empleo más cercano al lugar de residencia de la persona demandante. Puedes ver los teléfonos, mail, ubicaciones y horarios de los dinamizadores del SDE en el siguiente enlace →https://aavvmadrid.org/proyectos/dinamizacion-de-empleo/donde-estamos-sde/

Para optar a estas acciones formativas, es imprescindible:

– Estar inscrito/a como desempleado o en situación de mejora de empleo en una oficina de empleo del municipio de Madrid

– Ser mayor de 16 años.

– Estar empadronado/a en uno de estos barrios (Planes de Barrio y Planes Integrales de Barrio 2018):

San Isidro, Alto de San Isidro, Comillas (Carabanchel); Embajadores (Centro); La Elipa, San Pascual (Ciudad Lineal); Poblados A y B, Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); UVA de Hortaleza (Hortaleza); Caño Roto (Latina); El Ruedo-Polígonos A y C (Moratalaz); Pozo-Entrevías, Triángulo del Agua, Fontarrón, Palomeras Bajas (Puente de Vallecas); Gran San Blas, Simancas (San Blas-Canillejas); Bellas Vistas, Ventilla-Almenara (Tetuán); Almendrales, Orcasur, Zofío, Orcasitas, San Fermín (Usera); Ambroz (Vicálvaro); Ensanche de Vallecas, UVA de Vallecas (Villa de Vallecas); San Cristóbal, Villaverde Alto, Villaverde Bajo (Villaverde).

Además, para el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria, al tratarse de un nivel 2, es necesario poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1, la ESO o superar una prueba de nivel.

Para más información, busca tu dinamizador/a más cercano/a en https://aavvmadrid.org/proyectos/dinamizacion-de-empleo/donde-estamos-sde/