Concentración ante Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad para pedir más financiación para la Atención Primaria

Continúan las movilizaciones para exigir a la Comunidad de Madrid una Atención Primaria de calidad, con recursos suficientes para hacer frente a la situación sanitaria actual. Tras las concentraciones y manifestaciones ante centros de salud de diferentes barrios y municipios de la región de las últimas semanas, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca ha convocado una concentración para mañana, miércoles 27 de octubre, ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad.

Concentración ante Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad para pedir más financiación para la Atención Primaria
Detalle del cartel de la concentración

La protesta comenzará a las 12:45 a las puertas de la sede regional, que se encuentra en el número 6 de la calle Sagasta de la capital.

La MESDAP, espacio en el que participan organizaciones profesionales y sindicales sanitarias, colectivos de pacientes y asociaciones vecinales, recordará mañana que aún no tiene respuesta a una petición de reunión con la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, que realizó la semana pasada.

La entidad está muy preocupada por la situación actual y el devenir de nuestra Atención Primaria, y tiene claro que si no se incrementa su financiación y recursos en los próximos presupuestos autonómicos, su calidad asistencial sufrirá un deterioro notable. Por ello, mañana demandará más recursos humanos y materiales con el fin de que sus profesionales puedan responder a las necesidades actuales de la población madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo