“Este asesinato y demás agresiones –añaden- son consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España. Por todo ello, nos preguntamos: ¿Se pueden beneficiar de los derechos de asociación, expresión o manifestación los que niegan a los demás el derecho a la vida o la posibilidad de trabajar o vivir entre nosotros a seres humanos por el mero hecho de ser inmigrantes o de una raza diferente?”.
Las vecinas y vecinos de Carabanchel y Latina alertan “del grave peligro que, para la convivencia en nuestros barrios, conllevan los actos y presencia de grupos que fomentan el racismo y la xenofobia, por lo que exigimos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de este asesinato y de sus cómplices. Solicitamos también la ilegalización de los grupos fascistas violentos y que se prohíban las actividades dirigidas a promover el odio contra los ciudadanos en razón de sus ideas, precedencia o raza”.
Por todo ello y, sobre la base de que los barrios populares son lugares de convivencia vecinal y social y están habitados por una “mezcla enriquecedora de culturas, razas y procedencias”, convocan una manifestación que tendrá lugar el próximo jueves 29 de noviembre a las 19.30h. para poner de manifiesto que las asociaciones convocantes no permitirán “que este espíritu de convivencia sea perturbado por las actividades de los grupos fascistas que nada tienen que ver con nuestros barrios populares” y pedir la ilegalización de los partidos violentos, xenófobos y racistas.