Butarque exige al Ayuntamiento medidas para combatir la plaga de mosquitos

Como cada año con la llegada de los primeros calores veraniegos, el barrio de Butarque (Villaverde) sufre la llegada de nubes de mosquitos, provocando enormes molestias al vecindario, que está convencido de que el origen se halla en la insalubridad del río Manzanares, que atraviesa la zona. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha reclamado al Ayuntamiento que dirige Gallardón medidas urgentes para paliar esta situación.

Butarque exige al Ayuntamiento medidas para combatir la plaga de mosquitos
Butarque-exige-al-Ayuntamiento-medidas-para-combatir-la-plaga-de-mosquitos-1.jpg

‘Un año más volvemos a sufrir la aparición de de grandes enjambres de mosquitos sobre el barrio de Butarque, con las consiguientes molestias y riesgo de transmisión de enfermedades que estos suponen’, asegura la entidad ciudadana en un comunicado. Desde AVIB ‘creemos necesario que se elabore un plan de actuación que aborde de forma global la aparición de enjambres de mosquitos y establezca medidas preventivas, así como que se proceda a la rehabilitación y recuperación integral de la cuenca del río Manzanares, posible origen del problema’, señalan. Basta una breve visita al Parque Lineal del Manzanares a la altura de Butarque, para apreciar, a través de los sentidos visual y olfativo, el mal estado que presenta el río.

AVIB, además de enviar una solicitud formal al Ayuntamiento, invita a los ciudadanos y ciudadanas que padecen el mismo problema a enviar quejas al Consistorio de la capital. Reproducimos a continuación su modelo de reclamación:

‘Si eres de los que sufre los constantes ataques de estos insectos o vives entre mallas mosquiteras te pedimos que te unas a esta solicitud y envíes el texto que figura a continuación al Ayuntamiento de Madrid a través de este formulario: http://www-1.munimadrid.es/SyrWeb/syrGeneral.form

Texto propuesto

En relación a la reiterada aparición año tras año de grandes enjambres de mosquitos sobre el barrio de Butarque, con las consiguientes molestias y riesgo de transmisión de enfermedades que estos suponen, solicito que el Ayuntamiento de Madrid adopte de manera urgente, las medidas oportunas para la solución de este problema y que con este fin, elabore con carácter permanente, un plan de actuación que afronte de forma planificada y global, la prevención de la aparición de enjambres de mosquitos sobre Butarque y que dicho plan incluya entre otras medidas, la rehabilitación y recuperación integral de la cuenca y riveras del río Manzanares, hoy en día abandonadas y origen principal del problema.

Más información (AVIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo