Más de 1.000 vecinos del distrito de Villaverde se concentraron el pasado 16 de marzo en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para exigir la inmediata construcción del instituto de Butarque.

Si bien algunos llegaron directamente en transporte público, más de 400 padres, madres y niños optaron por recorrer en bicicleta los 15 kilómetros que separan la parcela que, desde 2011 debería acoger el demandado instituto en la calle Estefanita, hasta la puerta del Sol tras recorrer las principales calles de Madrid con el objetivo de dar a conocer su reivindicación.

Una portavoz de la Marea Amarilla leyó el manifiesto redactado por las AMPA y las asociaciones vecinales de la zona, para exigir una solución ‘rápida, eficaz, duradera y DEFINITIVA’ que garantice la calidad de la oferta educativa de las chicas y chicos del barrio. 

Las AMPA y asociaciones vecinales de Villaverde advirtieron que están preparando nuevas movilizaciones para las próximas semanas y no cesarán hasta que el instituto de Butarque sea una realidad.

Imágenes de la movilización.