Asociacionismo y comunicación 2.0

Las asociaciones vecinales interesadas en dar el salto al entorno 2.0 podrán familiarizarse con las herramientas necesarias para crear un blog y editar imágenes digitales en sendos cursos organizados por la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. El plazo para formalizar la inscripción en el primer taller finaliza mañana y sólo hay 20 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.

Asociacionismo y comunicación 2.0
Asociacionismo-y-comunicacion-2.0-1.jpg

Internet y las redes sociales han cambiado radicalmente nuestra relación con el entorno. Este nuevo ecosistema comunicativo abre infinitas vías para canalizar la interacción social y multiplicar las fuentes y la información circulante, horizontes que favorecen la actividad de las organizaciones ciudadanas. Gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) las entidades sociales pueden optimizar el alcance de la difusión de sus actividades, alimentar relaciones colaborativas con otras asociaciones y abrir un diálogo permanente con la ciudadanía.

La falta de recursos humanos y materiales y el desconocimiento de las herramientas de gestión de las TIC hacen que muchas asociaciones vecinales sean todavía organizaciones ‘analógicas’. Aquellas interesadas en dejar de serlo podrán aprender los rudimentos de estas nuevas herramientas en el curso organizado por la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Elaboración de blogs para asociaciones, que se desarrollará del 30 de mayo al 1 de junio de 17.30 a 20.30h en la sede del Aula Madrid Tecnología de La Vaguada. El plazo de inscripción finaliza mañana y sólo hay 20 plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

El mismo área ofrece, asimismo, otro curso complementario de imagen digital que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en horario de 17.30 a 20.30 horas, en el mismo lugar. El plazo de inscripción, que se puede formalizar llamando al 91 588 89 97 o escribiendo a formacionasociacion@madrid.es finaliza el 3 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo