Asociaciones vecinales piden la apertura de la Escuela Superior de Hostelería de Lago para hacer menús a familias vulnerables

La Asociación Vecinal Manzanares Casa de Campo, con el apoyo de 17 colectivos de barrio de Latina y Moncloa-Aravaca y de la FRAVM, ha solicitado a la junta de este último distrito la apertura de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo para ofrecer menús diarios gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad. Este instituto, situado en la zona de Lago de la Casa de Campo, dispone de cocinas y espacios que hoy permanecen cerrados pero que podrían estar dando un importante servicio.

Asociaciones vecinales piden la apertura de la Escuela Superior de Hostelería de Lago para hacer menús a familias vulnerables
escuelahosteleriayturismo

“Estas instalaciones pueden garantizar la alimentación diaria de muchas personas de los barrios próximos, atendiendo una necesidad de ayuda creciente ante las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria. Se ha solicitado que se abran todos los puestos de cocina disponibles y se organice la distribución diaria de menús contratando para ello al personal necesario para garantizar el servicio, prestando especial atención a las condiciones de prevención de la propagación del Covid-19” sostiene la entidad en un escrito que ha hecho llegar a la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca.

“Las administraciones no pueden ponerse de perfil en un momento en el que una drástica reducción de ingresos en muchos hogares ha incrementado notablemente las situaciones de vulnerabilidad”, subraya, junto a las asociaciones que aparecen al final de esta información.

En la misma línea, la FRAVM envió la semana pasada una carta al alcalde de Madrid, la vicealcaldesa y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, en la que, entre otras muchas cosas, demanda la apertura de instalaciones públicas hoy cerradas para poner en marcha comedores sociales o servir de soporte a los numerosos bancos de alimentos que han surgido en la ciudad en las últimas semanas.

Fruto de la demanda vecinal y política, el Ayuntamiento ha abierto la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia, en Vallecas, y actualmente produce hasta 10.000 menús diarios para familias vulnerables. Ahora los siguientes colectivos barriales de Latina y Moncloa piden que se haga lo mismo con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Lago: Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!), Asociación de Vecinos Barrio de Goya, Asociación Vecinal Lucero, Asociación de Vecinos Campamento, Centro Cultural Trece Rosas, Asociación de Vecinos Colonia Juan Tornero, Asociación Familiar de Vecinos Alto de Extremadura, Asociación de Comerciantes del Paseo de Extremadura (ASOCOMEREX), Asociación de Vecinos Puerto Chico, Asociación de Vecin@s La Fraternidad de Los Cármenes, Red Solidaria Popular Latina – Carabanchel, Asociación Alma Latina, Centro Cultural Castilla – León de Aluche, Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), Asociación de Vecinos Casa de Campo – El Batán, Club Deportivo Elemental Madrid Sur Latina.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Asociaciones vecinales piden la apertura de la Escuela Superior de Hostelería de Lago para hacer menús a familias vulnerables – prospereando.es - […] Noticia de la FRAVM La Asociación Vecinal Manzanares Casa de Campo, con el apoyo de 17 colectivos de barrio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo