Aparece una nueva pintada contra el feminismo en la sede de La Unidad de Villaverde Este

“AV La Unidad, secta feminazi”. Esta es la consigna escogida en esta ocasión por el vándalo que en los últimos doce meses se empeña en ensuciar el local de la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este con pintadas contra el feminismo. Miembros de la entidad la descubrieron ayer por la mañana. Tiene el mismo trazo y un contenido similar a la docena de pintadas realizadas en el último año.

Aparece una nueva pintada contra el feminismo en la sede de La Unidad de Villaverde Este
pintadamachistaAVVillaverdeEsteSM

“Stop Feminazis”, “Feministas hijas de puta” o “Cerdas feminazis” son otras lindezas escritas por la misma mano, por alguien al que sin duda le molesta el activo compromiso por la igualdad del colectivo vecinal, uno de los más longevos y representativos del distrito de Villaverde y de la ciudad.

Como ha hecho en anteriores ocasiones, la agrupación barrial ha informado a la policía del nuevo ataque, una agresión que no hace sino reforzar su implicación en la lucha feminista. En estos momentos, la entidad, que hace las veces de espacio de encuentro y reivindicación de las mujeres del barrio, prepara acciones de sensibilización para que la huelga feminista del próximo 8 de Marzo sea un éxito. “Se aproxima un nuevo 8 de Marzo y la defensa de los derechos de las mujeres nuevamente supone un punto de encuentro para todos aquellos vecinos y vecinas que quieren una sociedad más justa e igualitaria. Sin embargo, también supone el desencuentro con aquellos que se resisten a aceptar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres”, indica Silvia González, vicepresidenta de la entidad. “La Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este -continúa-, desde su creación en 1977, ha celebrado año tras año esta fecha y seguirá haciéndolo. Somos mujeres y hombres que creemos en una sociedad más justa, vecinos y vecinas de todas las edades y con diversas sensibilidades políticas que nos unimos para hacer de Villaverde Bajo un lugar mejor. Le pese a quien le pese, denunciamos las agresiones intolerantes que está sufriendo nuestra sede y queremos anunciar que seguiremos adelante”, remacha la portavoz vecinal.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) condena el acoso que en los últimos meses sufre la entidad de Villaverde, una de sus asociaciones federadas, y demanda una investigación a fondo para descubrir y llevar ante la justicia a su responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo