30E: tercera marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El próximo domingo 30 de enero, la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, compuesta por la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organiza una nueva marcha hasta la polémica instalación para pedir su clausura. La caminata reivindicativa comenzará a las 11:00 en la estación de Metro de La Gavia.

30E: tercera marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez
Imagen de la segunda marcha por el cierre de la incineradora, celebrada en 2021

La incineradora de Valdemingómez continúa expulsando a la atmósfera sus gases tóxicos, contaminando a las poblaciones del entorno, sin un contrato de explotación que lo avale y sin un plan concreto de cierre. La empresa Urbaser finalizó su contrato el 4 de junio de 2020, y desde entonces gestiona la planta de manera tan provisional como irregular.

En este tiempo los grupos vecinales y ecologistas han solicitado al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones que ponga fin a esta situación, publicando un nuevo contrato que debería incluir medidas que garanticen el proceso de cierre definitivo de la instalación. El anterior equipo de Gobierno municipal se comprometió a clausurarla en 2025, una fecha que se ha convertido en una demanda esencial para los colectivos ciudadanos.

En este marco, la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA invitan a la población a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el 30 de enero, una marcha de 9 kilómetros sin dificultad alguna que llegará hasta la propia incineradora. La protesta finalizará en el Metro de Las Suertes.

Las organizaciones convocantes recomiendan llevar, además de mascarilla, calzado cómodo y cerrado, agua y ropa acorde a la meteorología de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo