14.000 firmas demandan la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid

La respuesta que la consejería de Familia y Asuntos Sociales ha dado a los representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés que esta mañana registraron 13.356 firmas para exigir la puntual y correcta aplicación de la Ley de Dependencia constituye otra muestra más de la estrategia del Gobierno regional, dirigida a soslayar el cumplimiento de la legislación vigente: ”vuelva usted mañana”.

14.000 firmas demandan la inmediata aplicación de la Ley de Dependencia en Madrid
14.000-firmas-demandan-la-inmediata-aplicacion-de-la-Ley-de-Dependencia-en-Madrid-1.jpg

Ningún responsable de la consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno regional ha querido recibir esta mañana a los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés y de la FRAVM que esta mañana registraron 13.356 firmas en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para exigir la correcta y puntual aplicación de la Ley de Dependencia en la región de Madrid y demandar la construcción de residencias públicas en el municipio leganense que estén al alcance de los recursos económicos de los pensionistas. “En Leganés –explica Juan Antonio Sánchez, presidente de la Federación local– se está produciendo un envejecimiento de la población que hace necesaria la construcción de residencias públicas asequibles para una población que, en estos momentos, lo está pasando mal. En Leganés –añade– las plazas ofertadas son, en su gran mayoría, de gestión privada, con unas tarifas que oscilan entre los 1.600 y los 2.000 euros y en este municipio, como en el resto, hay muchas familias que viven por debajo del umbral de la pobreza”.

La Federación local reivindica, asimismo, la construcción de cuatro centros de día públicos para garantizar la existencia de una dotación en cada uno de los barrios municipales. “En la actualidad hay dos centros públicos municipales y otro de la Comunidad de Madrid, pero serían necesarios otros cuatro para ofrecer la necesaria cobertura”, remata.

A pesar de las señaladas necesidades y de la gravedad de la situación por la que atraviesan miles de familias madrileñas ‘el Gobierno de Esperanza Aguirre ha optado por actuar como lo ha hecho esta mañana: cerrando las puertas a las justas demandas de las familias que mayor cobertura social necesitan. Por supuesto -añade Sánchez- si no nos reciben convocaremos movilizaciones’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo