El ejército israelí ha anunciado que el próximo 10 de marzo se efectuará un ataque final sobre Rafah, zona donde se refugian la mayoría de los 1,7 millones de palestinos y palestinas desplazados desde el 7 de octubre de 2023. Esta acción militar significaría el episodio más cruel de esta enorme crisis humanitaria que sufre el pueblo palestino a manos del ejército israelí. Además tendría lugar durante las fechas de inicio del mes de Ramadán. Un ejemplo más de la crueldad y desprecio de Israel hacia la población palestina.
Desde la Plataforma Libertad para Palestina defendemos el fin inmediato del genocidio que se está llevando a cabo contra Palestina, y exigimos que los ataques anunciados sobre Rafah no se produzcan.
Con la vigilia del próximo lunes la plataforma quiere denunciar la inacción de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra esas acciones genocidas. Además y con motivo de la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, rendirá homenaje a las decenas de miles de mujeres asesinadas vilmente por el ejército israelí, fallecidas muchas de ellas junto a sus propios hijos y denuncia la violencia sexual ejercida contra las mujeres palestinas por parte de soldados israelíes. Brutalidades que no pueden quedar impunes.
¡Libertad para Palestina! Fin a la masacre. No a la impunidad.