Propuestas para combatir el Cambio Climático: aumento de la infraestructura verde y rehabilitación energética

El responsable de Urbanismo y Vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez Quintana, ha elaborado un informe de 142 páginas sobre un tema de enorme actualidad y vigencia: el cambio climático y propuestas para frenarlo en una región como la madrileña. Para ello, ha puesto el foco en la infraestructura verde y la rehabilitación de los edificios residenciales, en el marco de las revisiones de la Ley del Suelo y de las normas urbanísticas.

Propuestas para combatir el Cambio Climático: aumento de la infraestructura verde y rehabilitación energética
Un modelo de urbanismo más sostenible resulta esencial para frenar el cambio climático

El documento, que te puedes descargar en el enlace que aparece al final, se estructura de la siguiente forma:

1.- Ley del Suelo y Plan Regional.

2.- Un nuevo PGOUM.

3.- Infraestructura verde.
3.1.- Introducción.
3.2.- Plan de Infraestructura Verde y Biodiversidad de la Ciudad de Madrid (PIVB)
3.3.- Objetivos y principios.
3.4.- Un índice de biodiversidad.
3.5.- Clasificación de las zonas verdes.
3.6.- Participación ciudadana.

4.- Rehabilitación energética.
4.1.- Introducción.
4.2- Propuestas.

5.- Fundamentos climáticos de Madrid.
5.1.- Climograma de Madrid.
5.2.- Reflejo del cambio climático.
5.3.- La isla de calor.
5.4.- Más sobre la isla de calor.
5.5.- Confort-disconfort térmico.

6.- Rehabilitación edificatoria.
6.1.- Introducción.
6.2.- Características del parque de viviendas de Madrid.
6.3.- Aproximación al consumo energético asociado a la climatización.
6.4.- La pobreza energética.

Anexo 1: rehabilitación residencial, con especial atención al problema de la accesibilidad.

Anexo 2: notas sobre la aproximación al porcentaje de hogares que sufren pobreza energética por distritos.

Anexo 3: espacios naturales y zonas verdes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria – Spanish Revolution - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  2. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - La Fragua - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  3. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  4. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria – Noticias de Santiago de Compostela - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  5. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - El Diario de Latinoamérica - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  6. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - Noticias de Asturias - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  7. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - Noticias de Castilla La Mancha - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  8. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria - Noticias de Castellón - […] Los habitantes de estas dos zonas también han puesto en marcha iniciativas para mejorar sus condiciones, que pueden consultarse…
  9. Els espais verds urbans promouen una ciutadania més sostenible, connectada i igualitària - Catalunya Plural - […] Els habitants d’aquestes dues zones també han posat en marxa iniciatives per millorar les seves condicions, que poden consultar-se…
  10. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria Future planet - Todo Noticias - […] El compromiso de los vecinos de contribuir a la revitalización de la zona se enfatiza gracias a infraestructura verde.…
  11. Los espacios verdes urbanos promueven una ciudadanía más sostenible, conectada e igualitaria – Info-spain - […] de Madrid. Destaca el compromiso de los vecinos para contribuir a revitalizar el barrio gracias a la infraestructura verde.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo