Las AAVV de Centro critican que el Ayuntamiento exima al MADO de la ordenanza contra el ruido

La Asociación de Vecinos de Chueca y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro emitió el pasado viernes un comunicado en el que muestran su “más rotundo desacuerdo” con la decisión anunciada por el Ayuntamiento de Carmena de eximir a la fiesta Madrid Orgullo del cumplimiento de la ordenanza contra el ruido. “Los vecinos del centro apoyamos que se puede realizar cualquier tipo de celebración, por parte de cualquier colectivo de nuestra sociedad, pero siempre que concilie con el derecho que tenemos los vecinos a poder tener una vida familiar normal en nuestras casas”, indican.

Las AAVV de Centro critican que el Ayuntamiento exima al MADO de la ordenanza contra el ruido
chuecaMado2

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, a través de su Junta de Gobierno, eximir del obligado cumplimiento de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica a los promotores del evento MADO, más conocido como Orgullo LGTBI. “De esta forma, la normativa medioambiental que el resto de ciudadanos estamos obligados a cumplir, parece que no sirve para los privilegiados por la señora Carmena”, sostienen las asociaciones vecinales del Centro.

“La vida de las personas residentes en el centro de Madrid cada vez es más complicada. La saturación de ocio nocturno y actividades ruidosas, el hacinamiento de bares y terrazas, el uso de nuestros edificios como hoteles para turistas...expulsan día a día a sus habitantes. Esta siniestra tendencia no ha hecho más que multiplicarse con la alcaldesa Carmena, quien con decisiones como la que aquí denunciamos –sobra recordar que MADO es el evento que más perturba la vida de los vecinos del centro de Madrid – abunda en las políticas de expulsión de los residentes del centro

en beneficio de la industria del turismo, del alcohol y del ruido”, se queja con amargura la AV de Chueca junto al resto de asociaciones.

“Los vecinos del centro de Madrid -continúan- consideramos que eventos organizados con ánimo de lucro y gestionados por empresas privadas no deben ser objeto de trato privilegiado, ni eximidos del cumplimiento de la legislación de aplicación general, y menos usando groseros atajos legales como la declaración de ‘fiesta de interés general’. Y nos avergüenza profundamente que quien se supone es alcaldesa de todos los madrileños entregue nuestra salud al negocio del alcohol y el ruido en que se ha convertido MADO”, concluyen las entidades en su comunicado.

El MADO (Madrid Orgullo) es una celebración promovida por la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGTBI de la Comunidad de Madrid (AEGAL), el Colectivo LGTB de Madrid COGAM y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Imagen: Somos Chueca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo