Ayuso no abordó las necesidades y problemas de Leganés en su visita a la ciudad

Tras la visita a Leganés de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tuvo lugar el pasado miércoles, la Federación Local de Asociaciones Vecinales ha emitido un comunicado en el que critica que no quisiera “hablar ni dar respuesta a los problemas de la ciudadanía de Leganés”.

Ayuso no abordó las necesidades y problemas de Leganés en su visita a la ciudad
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Leganés, el 13 de marzo de 2023

En la visita Ayuso “tan solo dio cuenta del gasto corriente (mantenimiento de servicios) de la Comunidad en Leganés y de alguna inversión -que ya es hora- programada hace tiempo y que la ciudadanía lleva esperando”. Pero obvió un montón de temas cruciales, tal y como recuerda en su nota la federación vecinal.

“Isabel Díaz Ayuso no nos habló de cuándo estarán resueltas las necesidades en materia de salud y educativa de la ciudad como el Centro de Salud de Arroyo Culebro, la ampliación del Hospital Severo Ochoa, la dotación adecuada de las Urgencias en el barro de La Fortuna y Pedroches, la mejora asistencial en los Centros de Salud (tiempos para una cita, pediatras, medios….) o la reducción de los tiempos de espera en especialidades”, indica la organización.

Tampoco “habló del porqué de su negativa a conectar el barrio de la Fortuna con Metrosur o de la reordenación y creación de nuevas líneas de buses para mejorar la atención de los usuarios y la potenciación del transporte público y colectivo”. Ni de “cuándo pretende resolver el problema de acceso de los vecinos y vecinas del barrio de Vereda de los Estudiantes, el problema del semáforo de la M-406 para evitar accidentes”.

“No dio respuesta de las necesidades educativas de la ciudad como el Instituto en el barrio de Solagua, la necesidad de inversiones en la mejora de los centros educativos y otros. Tampoco dio respuesta a los problemas existentes en las residencias de mayores dependientes de la Comunidad de Madrid y aquellas que financia en la garantía de dar una prestación adecuada a los usuarios y usuarias de estas residencias”, recuerda la entidad vecinal.

En resumen, “no habló de las necesidades que tiene esta ciudad y que la Comunidad de Madrid no atiende, encontrándonos un gobierno local conformista y sumiso a la política neoliberal del Partido Popular y de su lideresa. Lo único que hizo fue hacer un relato de gasto de algunas partidas que tienen que ver con la ciudad, pero nada de aumentar estos gastos, por ejemplo en materia de servicios sociales, residencias de personas mayores u otros. En conclusión, no nos habló de lo que nos interesa a la ciudadanía”, concluye la FLAVL.

1 Comentario

  1. juan

    Ella iba alli para hablar de su novio …¡ quereis todo ¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo