Tras la tregua del mes de agosto el problema del ruido y la convivencia en Chamberí regresa. Lejos de mejorar, la situación del distrito sigue descontrolada, como se ha podido comprobar este fin de semana en un vídeo publicado por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ en redes sociales (ver aquí).

Por eso, ‘El Organillo’, que con 46 años de historia es la entidad más representativa del distrito, intervendrá en el pleno de la Junta Municipal de Chamberí del próximo miércoles, 15 de septiembre, para proponer a votación “la clausura inmediata de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de las normas Covid y/o de la ordenanza municipal de terrazas”.

A su vez, invita a los vecinos y vecinas de Chamberí a no callar ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios y a mostrar el rechazo a la situación actual de abandono por parte de esa administración.

Bajo el lema “El ruido continuado atenta contra la salud; por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle”, la asociación convoca a la vecindad de Chamberí a protestar frente a la Junta Municipal del distrito (Plaza de Chamberí, 4) el mismo miércoles a las 18:30 para exigir al Ayuntamiento de Madrid y a la junta municipal el cumplimiento y vigilancia de la ordenanza de terrazas y el respeto al derecho al descanso del vecindario. Además, el colectivo vecinal reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su palabra y retire las terrazas Covid de las calzadas el próximo 31 de diciembre.