11-N: Boikot, Porretas y Sublevados, juntos en apoyo a Radio Enlace

Las ráfagas sónicas de Boikot, Porretas y Sublevados tronarán en un concierto conjunto que ofrecerán en directo el próximo 11 de noviembre con el objteivo de recaudar fondos para Radio Enlace, la radio libre comunitaria que emite desde el 107.5 FM para el norte de la ciudad de Madrid desde hace 22 años.

11-N: Boikot, Porretas y Sublevados, juntos en apoyo a Radio Enlace
11-N-Boikot-Porretas-y-Sublevados-juntos-en-apoyo-a-Radio-Enlace-1.jpg

No son buenos tiempos para los medios de comunicación comunitarios. A pesar de ello, Radio Enlace acaba de cumplir 22 años emitiendo ininterrumpidamente desde el 107.5 de la FM y, más recientemente, desde Internet para todo el planeta. La aventura no es fácil gracias a una legislación que favorece a los medios de comunicación comerciales. Por eso, el colectivo de Radio Enlace ha tirado de amigos y ha logrado convocar un triunvirato de excepción: Boikot, Porretas y Sublevados, que actuarán juntos en la sala Caracol para recaudar fondos que permitan garantizar la supervivencia de Radio Enlace, al menos, otros 22 años.

Boikot comenzó su andadura en 1987 y, desde entonces, ha publicado once discos (Los ojos de la calle, Con perdón de los payasos, Cría cuervos, Tu condena, No mirar, No escuchar, No callar, Directo, De espaldas al mundo, Tus problemas crecen y Amaneció) que les ha llevado a países como Japón, Turquía, Grecia, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela, entre otros. Actualmente están trabajando en su duodécimo álbum, que verá la luz en 2012. Apenas unos días después del concierto, el 15 de noviembre, estrenarán un documental sobre la banda. 

La trayectoria de Porretas, por su parte, ha transcurrido de forma paralela a la de Radio Enlace. Además de compartir ‘el orgullo por haber nacido en el distrito de Hortaleza’, casi echaron a andar a la vez: la emisora comunitaria acaba de cumplir 22 años, mientras que Porretas ha publicado este año “20 y serenos”, un disco con numerosas colaboraciones con el que han querido celebrar por todo lo alto dos décadas de éxitos que inauguraron en 1991 con el album Que se vayan hacer puñetas. El concierto de apoyo a Radio Enlace será particularmente emotivo para Porretas ya que es el primero que ofrece la formación tras la muerte, el pasado 23 de julio, de Roberto Mira Pérez, “Rober”, guitarrista, cantante y compositor de la banda desde sus inicios.

Los terceros en discordia, Sublevados, comenzaron a ensayar por primera vez un 15M (15 de mayo de 1995). Fue precisamente a través de Rober, de Porretas, como conocen a Fernando Madina, el cantante de Reincidentes, que produjo su segundo disco, Cosecha propia, publicado en el año 2000. Después llegaron otros cinco discos: Reflexiones de taberna (2002), En busca de otros bichos raros, Humilde, Alborada (ambos del año 2008) y Hablando de sueños (2011).

Las entradas del concierto ya están a la venta por sólo 10 euros en Radio Enlace (C/ Costa del Sol, 13 posterior) y en el Quinto Pino Rock Bar (c/ Chiquinquirá, 60).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo