Lamentablemente, estamos muy acostumbrados a que empresas, entidades o personas de dudoso origen nos “asalten” a través de mensajes de móvil, llamadas de teléfono o mensajes en Internet para vendernos y ofrecernos todo tipo de cosas que nunca hemos pedido. Muchas veces estas ofertas son gratuitas, no implican el envío de dinero, pero sí la cesión de todo de tipo de datos que luego se transforman en publicidad o en la venta a terceros de esos datos.

Conscientes de esta realidad, la FRAVM llegó hace unos meses a un acuerdo con Tantio, una aplicación para móviles dirigida a nuestros mayores, con el fin de que estos puedan recibir en sus teléfonos noticias de interés de nuestras asociaciones vecinales y de su barrio, distrito y municipio. Y que puedan hacerlo de manera sencilla, gratuita, sin publicidad y con la garantía de que nadie va a traficar con sus datos. “Tantio quiere contribuir a erradicar los estereotipos sobre las personas mayores y luchar contra el aislamiento no deseado”, sostienen sus gestores, antes de añadir: “Tantio es más que una APP. Es una forma de estar conectados con las personas mayores, de motivarlos, y de ofrecerles actividades y noticias. Queremos ser capaces de eliminar, mediante la tecnología, las barreras sociales, educativas y económicas”.

La FRAVM dispondrá de los servicios de Tantio durante todo 2021, lo que implica que podrá incluir en la aplicación sus noticias y avisos.

Por todo lo anterior, y dado que se trata un proyecto de enorme interés y potencialidades, la FRAVM te invita a que te instales y comiences a usar la aplicación. Es gratis y si no te interesa puedes borrarte en cualquier momento, aunque te recomendamos que la uses durante unas semanas porque solo de esa manera podrás recibir las noticias que más te interesan.

Estos son los enlaces para que puedes descargar e instalar la app. Cuando empieces a usarla, no olvides marcar FRAVM en el apartado “Código de usuario” de tu perfil. Solo de esa manera recibirás nuestras noticias vecinales.

Android (de Play store):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tantio.app

iPhone (de App store):

https://apps.apple.com/es/app/tantio/id1479886381

El siguiente documento recoge una lista de preguntas frecuentes sobre Tantio así como varios enlaces a sencillos vídeo tutoriales para facilitar la instalación y la configuración de la aplicación con noticias de nuestras asociaciones vecinales.

Tantio preguntas frecuentes y video tutoriales