Más de 2.500 chavales y chavalas se darán cita en la joya de la corona del deporte de la capital con este fin, acercando a vecinos, vecinas y curiosos/as disciplinas que practican a diario, como judo, aikido, baloncesto, boxeo, fútbol, rugby, voleibol, gimnasia rítmica o tenis de mesa.

Antes, el miércoles 5 de junio, representantes de las asociaciones vecinales, AMPAS y agrupaciones deportivas que impulsan esta III Jornada por el deporte de base en la Caja Mágica, la Asociación Vecinal de San Fermín, entre ellas, la presentarán ante los medios de comunicación, dando cuenta de las actividades, colectivos participantes y objetivos que la envuelven. Lo harán a las 11:00 en el Albergue San Fermín, un lugar muy conocido y querido de este barrio popular que apenas dista 300 metros de la Caja Mágica. El albergue se encuentra en el número 36 de la Avenida de los Fueros.

Los colectivos sociales aprovecharán la presentación para valorar el uso y límites de Caja Mágica respecto al deporte de base de los barrios del sur.