Al barrio de Leganés Norte tan solo le queda una parcela para uso deportivo, un terreno de 63.748 m2 ubicado entre la Ronda Norte y la escuela infantil. En su momento Asociación Vecinal de Leganés Norte paralizó el intento de destinarla a clubs privados para liberar espacios al CD Leganés en las instalaciones deportivas de Butaque.
Siguen pasando los años y el barrio carece de instalaciones para que los niños y niñas y la ciudadanía puedan realizar actividades deportivas en su barrio. Y ¡ya toca! La asociación vecinal exige al Gobierno local que se siente con ella a elaborar y contratar las obras para unas instalaciones deportivas para el uso y disfrute de la ciudadanía del barrio.
Demanda unas instalaciones públicas, en acuerdo y consenso con las necesidades del barrio. Unas instalaciones deportivas que, entre otras cosas, sirvan de encuentro de la gente del barrio y en la que además se pueda practicar deporte libremente con instalaciones abiertas a los más pequeños y jóvenes.
Por todo ello, la Asociación Vecinal de Leganés Norte iniciará en los próximos días una campaña de recogida de propuestas e ideas de la ciudadanía del barrio para elaborar un diseño de dichas instalaciones, a la vez que demanda al equipo de Gobierno local que se siente con ella para definir las instalaciones deportivas y su contratación.