“Luis Arencibia amaba esta ciudad y lo plasmaba con su empeño por la promoción cultural y sobre todo porque la cultura fuera un elemento más para disfrutar en la calle y en los espacios públicos. A él y a su empeño le debemos que Leganés fuera una de las primeras ciudades en colocar esculturas en espacios públicos, esculturas de importantes escultores y también parte de su obra escultórica”, indica la federación en un comunicado.
“Con el trabajo de Luís, la inmensa mayoría de manera desinteresada -porque quería a esta ciudad- disfrutamos en Leganés de paseos, plazas, rotondas, salas y edificios institucionales de obras de los más prestigiosos escultores, pintores y artistas. Todo ello forma parte de un riquísimo patrimonio cultural de la ciudad”, indica la organización, antes de añadir: “Luís nos lleva a tener la vista permanentemente atenta cuando salimos a la calle o disfrutamos paseando por la ciudad, su trabajo aporta la necesidad de ver la calle y los espacios públicos desde otra mirada, nos lleva a detenernos y observar, a percibir que entre tantos edificios o calles con tráfico hay puntos en los que debemos parar, observar y reflexionar”.
“Hoy tenemos en Leganés un Museo de Esculturas al Aire Libre gracias al esfuerzo y tesón de Luís. Un museo que acoge importantes esculturas cedidas por el Museo Reina Sofía y que es un importante referente cultural de esta ciudad. Y la mejor manera que tiene la ciudad de agradecérselo y de reconocer su labor por la cultura nominando el museo como “Museo de Escultura al Aire
Libre Luís Arencibia”, concluye la FLAVL.