Vicálvaro celebra Somos Diversas, el encuentro comunitario para festejar la pluralidad de la vecindad

La Plaza de las Mujeres es el lugar elegido para celebrar la suerte de ser diferentes y diversas. Allí Enredadas, la red comunitaria de género en la que participa el Programa de Dinamización Vecinal Valdebernardo-Vicálvaro junto con otras entidades, profesionales y vecinas, presenta este encuentro para regalar a la vecindad actuaciones, talleres, un desfile y muchas sorpresas

Vicálvaro celebra Somos Diversas, el encuentro comunitario para festejar la pluralidad de la vecindad
Cartel de Somos Diversas 2022

El jueves a las 18.00 empieza la celebración Somos Diversas, un encuentro festivo, lleno de ilusión y magia. Porque es una fiesta de reconocimiento, una fiesta para encontrarse, impulsada por la red comunitaria Enredadas en la que participan vecinas, entidades, profesionales y grupos de mujeres de Vicálvaro.

Pasada celebración de Enredadas

#Somos Diversas busca “celebrar la suerte de ser diferentes y diversas, la suerte de ser personas que nos aportamos y la suerte de no ser idénticas”. Y por eso nos regalan este encuentro comunitario con un programa también diverso e ilusionante.

Un cartel muy emocionante, no sólo por las actuaciones, también por que ha sido elaborado con la colaboración de las personas que asisten al CRL Fundación Juan XXIII Vicálvaro-Moratalaz, un recurso para personas con diversidad cognitiva y funcional.

La fiesta empezará poco antes de las 18.30 con el coro “Las Gloriosas”, formado por mujeres que participan en el taller impulsado por el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Una actuación de cajón flamenco y más sorpresas darán paso al Desfile por la Diversidad. Después de los talleres, Somos Diversas culminará con los sones de la Batucada Femminista Tejeritmos.

Todas las propuestas están dirigidas a la vecindad, sin importar origen, capacidades, la piel, el cuerpo, la orientación, los gustos, la forma de vestir, la forma de amar, la forma de sentir, la forma de hablar o de ser persona.

Somos Diversas se celebra gracias a Enredadas, la red comunitaria de género que trabaja la perspectiva de género, con acciones y reflexiones con el fin de conseguir una relación igualitaria entre mujeres y hombres.

Celebramos con Enredadas, con el Programa de Dinamización Vecinal y con toda la vecindad esta fiesta de la diversidad… y lo disfrutamos juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo