Sanse vuelve a salir a la calle contra el cierre de la M-50

La construcción del tramo que cerrará el tercer anillo de circunvalación a la altura de los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas ha provocado una activa oposición vecinal. Asociaciones vecinales, ecologistas, juveniles y culturales se han unido en la Plataforma M-50 No, que invita a la ciudadanía a concentrarse el próximo sábado a las 11.30 h. para denunciar algunas de las nefastas consecuencias del proyecto.

Sanse vuelve a salir a la calle contra el cierre de la M-50
Sanse-vuelve-a-salir-a-la-calle-contra-el-cierre-de-la-M-50-1.jpg

El pasado 2 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre afirmó estar ‘completamente decidida’ a ejecutar el cierre de la M-50 y a convocar el concurso para la construcción del tramo pendiente, incluso subvencionando públicamente el peaje los primeros años, ya que se trata de una obra ‘muy costosa’.

La Plataforma M-50 No de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, que agrupa a asociaciones vecinales, juveniles, deportivas y partidos políticos de ambos municipios, está igualmente decidida a plantar cara a la ejecución de un tramo que, aseguran sus portavoces, ‘pasará a cielo descubierto a 60 metros de la puerta del polideportivo Dehesa Boyal de Sanse, destrozará miles de hectáreas de zonas verdes y parques de ambos municipios, supondrá niveles de ruido superiores a los permitidos por la normativa de la propia Comunidad de Madrid y, además, traerá más contaminación y tráfico para los barrios residenciales de estas dos localidades’. No lo dicen sólo ellos: el estudio de impacto ambiental elaborado por el Gobierno regional señala que en los falsos túneles que se pretenden construir en el entorno de la dehesa, se emitirán 323 toneladas de contaminantes al año.

A la contaminación acústica y atmosférica, a los problemas de movilidad que el tráfico generará en los barrios residenciales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y a la irreversible destrucción de zonas verdes protegidas, las entidades que forman parte de la Plataforma suman otros argumentos que cobran esepecial relevancia dada la difícil coyuntura económica a la que han de hacer frente las administraciones públicas: ‘el coste estimado de obra del cierre de la M50 se aproxima a los 3.000 millones de euros. Se trata de la infraestructura más cara de la Comunidad de Madrid, después de la ampliación del aeropuerto de Barajas y de los polémicos túneles de la M-30’.

Por todo ello, la Plataforma, que ha logrado recabar más de 4.500 alegaciones contra el polémico proyecto, ha convocado una concentración que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo entre las 11:30 y las 13:30 horas en la zona del parque de Los Arroyos, contigua al aparcamiento del polideportivo Dehesa Boyal, bajo el lema ‘No dejes que la M-50 te devore’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo