La configuración urbana de la colonia de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) ha estado históricamente determinada por dos aspectos fundamentales: el ferrocarril y la implantación de fábricas de diferentes sectores industriales (metalurgia, alimentación, papel, textil, artes gráficas, madera, industria química, mineral…). A pesar de ello, sus vecinas y vecinos cuentan con una emblemática zona verde de 12 hectáreas, la Dehesa Boyal, inaugurada en 1973. El parque, que tiene un carácter eminentemente forestal, es la zona verde de referencia de las vecinas y vecinos de San Cristóbal. Conserva, de la época en que fue vivero, un pinar de 35.000 m2.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Árbol Autóctono, la AV San Cristóbal de los Ángeles ha querido dar a conocer esta zona verde a los más pequeños del barrio organizando un taller formativo que incluye las siguientes actividades:

11-12h. Ven a conocer nuestros árboles: itinerario ambiental guiado por el Parque para conocer e identificar sus árboles y arbustos más singulares y observación e identificación de las aves que lo habitan.

12-13h. Taller de reconocimiento de maderas, frutos y semillas.13.30-14h: ¡¡Gran gymkhana medioambiental!!