Nueva concentración en Saconia (Moncloa-Aravaca) contra el vial de San Gerardo, 11

La vecindad de Saconia (Moncloa-Aravaca) no se rinde en su lucha por preservar el uso público y estancial del espacio interbloques de la calle San Gerardo, 11, amenazado por un Plan Especial municipal pensado para favorecer a la empresa Residencias Asistidas, que proyecta abrir en su seno un negocio con un vial de acceso para el tráfico rodado. Se concentrará de nuevo este sábado 5 de abril.

Nueva concentración en Saconia (Moncloa-Aravaca) contra el vial de San Gerardo, 11
Asamblea vecinal celebrada en la calle San Gerardo el 4 de julio de 2024

Después de la aprobación definitiva del Plan Especial en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 23 de diciembre, el 28 de enero fue publicado en el BOCM. Ante el temor de que en cualquier momento el Consistorio pueda iniciar la construcción del vial “de la discordia” para tráfico rodado, destruyendo espacios vecinales peatonales, un parque infantil y zonas verdes, el vecindario se ha organizado para tener controlada la zona y desde hace semanas se concentra todos los lunes y jueves de 8:00 a 10:00 en señal de protesta por semejante barbaridad urbanística.

A partir de hoy, 4 de abril, estas concentraciones se extenderán también a la tarde de los viernes de 18:00 a 20:00.

Siguiendo con el calendario de movilizaciones, mañana sábado, 5 de abril, está prevista una nueva concentración a las 11:00 en la zona comercial de Antonio Machado. El acto tendrá lugar ante el número 20 de esa calle, junto al supermercado Ahorramas.

Además, los vecinos y vecinas han acordado celebrar una nueva manifestación el próximo sábado 26 de abril con un recorrido por las calles del barrio, desde el cruce de Antonio Machado con Alcalde Martín de Alzaga hasta la plaza Lugar Poetas.

A tenor de la Asociación Vecinal Poetas-Dehesa de la Villa, el proyecto de Residencias Asistidas “supondría un daño urbanístico sin precedentes para el barrio, que afectaría a todo el conjunto urbanístico, puesto que destruiría jardines, un parque infantil, incrementaría el tráfico, el ruido y la contaminación, aumentando también los problemas de tráfico y aparcamiento. Además, significaría sentar un precedente para futuras injerencias sobre todo el vecindario, en cualquier zona de nuestro barrio”, asegura la entidad vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.