Madrid abre sus puertas a la Marcha Popular Indignada

El próximo sábado 23 de julio Madrid abrirá de par en par las puertas de la ciudad a las marchas populares indignadas procedentes de diversos puntos del Estado para consolidar la relación entre las asambleas del 15-M y construir, entre toda/os, nuevas vías de participación democráticas para impulsar la transformación social. La FRAVM invita a las asociaciones vecinales federadas a poner a disposición de las marchas todas los recursos de que dispongan para garantizar el éxito de esta movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15-M.

Madrid abre sus puertas a la Marcha Popular Indignada
Madrid-abre-sus-puertas-a-la-Marcha-Popular-Indignada-1.jpg

El próximo sábado 23 de julio confluirán en Madrid los “caminantes” que hace unas semanas partieron de Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada. Durante este tiempo, las marchas han participado en las asambleas constituidas en cada pueblo por el que han pasado al objeto de recoger las inquietudes, reivindicaciones, experiencias y luchas del mayor número de lugares posibles. Reconocen que ‘el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica `un largo’ aprendizaje’ y ‘esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños’. Ese es el propósito de una marcha a la que se sumarán las personas que llegarán a Madrid en autobuses procedentes de A Coruña, Albacete, Alcoy, Alicante, Almansa, Ávila, Asturias, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Extremadura, Hospitalet de Llobregat, León, Lleida, Logroño, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Pamplona, Pontevedra, Puertollano, Santander, Sevilla, valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès y Zaragoza. Es previsible, por tanto, que el sábado se den cita en Madrid miles de personas que comparten la convicción de que, como recoge el manifiesto de la movilización, ‘la transformación social no depende de los gobiernos ni de los gobernantes, sino de la ciudadanía y sus necesidades’ y el ánimo de construir ‘nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas’.

Las marchas llegarán a Madrid en varias columnas y serán recibidas a su paso por las asambleas constituidas en los pueblos y barrios (ver calendario). El sábado 23 por la tarde estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar a las 21h a la Puerta del Sol. La jornada finalizará con un grito mudo y una obra de teatro con mimos para respetar el derecho al descanso de los vecinos.

Tampoco habrá descanso el domingo, una jornada en la que está prevista la celebración de varias asambleas y de una manifestación que partirá a las 18h30 desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) invita a las asociaciones vecinales federadas a poner a disposición de las marchas todas los recursos de que dispongan para garantizar el éxito de esta movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo