Los aplausos a las 20:00 continúan

Ante la expansión en redes sociales de mensajes anónimos instando a abandonar los aplausos colectivos de agradecimiento de las 20:00, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, en la que participa la FRAVM a través de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha emitido un comunicado en el que defiende que continúen, en reconocimiento a la labor de gigante de trabajadores y trabajadoras que están siendo esenciales en estos meses de pandemia.

Los aplausos a las 20:00 continúan
graciaspersonalmedicoweb

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas:

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas alerta de una acción que se está distribuyendo queriendo parar los aplausos de las 20:00. Es una acción anónima que, “sin santo ni seña”, se arroga la potestad de querer cerrar ventanas, tapar bocas, atar manos y silenciar humanidad; en definitiva poner freno al hecho de compartir entre la ciudadanía el agradecimiento colectivo hacia todos los profesionales que están haciendo posible nuestro confinamiento.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, no tiene como cometido la censura, pero está totalmente en contra de llamamientos anónimos que pretenden liderar no sabemos qué en aras de un cierre digno. Hay que denunciarlo por cuanto plantea dudas muy razonables sobre qué y quiénes se esconden detrás; induce a pensar que hay algo más de de lo que expresa en sus mensajes. Aplaudir más o menos no tiene nada que ver con la dignidad; intentar romper la dinámica social que resulta ser, además de un agradecimiento colectivo, una ocasión para generar colectividad y permitir un gesto por la esperanza, es lo indigno.

¿ A quién le duelen los aplausos ? ¿ Porqué quieren a callar las muestras de admiración hacia los sanitarios que están en la primera línea y al frente de una actividad imprescindible para superar la enfermedad ?

¿Porqué quieren acallar también esos aplausos qué significan el agradecimiento colectivo hacia el resto de los profesionales que nos están haciendo posible la continuación en el día a día del confinamiento ? ¿ De que cierre con dignidad hablan ?

Es obvio que hay unas intenciones ocultas tras el anonimato; frente a ello unas decisiones contundentes de continuar con los aplausos acompañados de música si se desea pero sobre todo de solidaridad.

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, continuará los aplausos “sine die”. Animamos a toda la ciudadanía a que sumen a más vecinas y vecinos para crear país, con o sin canciones, pero siempre con la humanidad y el respeto que se requiere. Así que, ante la proliferación de los ataques contra el estado de alarma y estas peticiones anónimas de cortar el apoyo a los sanitarios y otros colectivos, consideramos como Coordinadora Estatal de Mareas Blancas que es necesario continuar con esos aplausos tan agradecidos y tan gratificantes.

Animamos a seguir saliendo todos los días a aplaudir juntas y vibrantes.

1 Comentario

  1. enrique orozco de leon

    Desde la FRAVM y Asociaciones Vecinales de los barrios hay que exigir mas al Ayuntamiento, mas inversion real y menos devolver dinero al Ayuntamiento Central para pagar la deuda de Madrid.de no ser así, los barrios del Sur no saldrán de la pobreza.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo