Tras comprobar que los días pasaban sin que su querida piscina de verano abriera sus puertas, la Asociación Vecinal de Quintana pidió a la Administración local una explicación. “Se nos ha informado que permanece cerrada por falta de personal al no haberlo gestionado la Gerencia de la ciudad”, indica la entidad en una nota. Es decir, no puede abrir ya que aún no han sido contratados las y los socorristas y sanitarios que deben velar por la seguridad y el cuidado de las y los bañistas.

“Nos parece inaudito que un distrito de más de 200.000 habitantes, uno de los más grandes de la ciudad, no tenga abierta la única piscina de verano por este motivo. Por ello, exigimos al señor gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, que dé solución inmediata a este problema”, indica la asociación vecinal.

No es la primera vez que los habitantes de Ciudad Lineal inician la temporada estival sin poder darse un chapuzón en su piscina de verano. En agosto de 2016 tuvo que clausurarse unas semanas a raíz de los destrozos provocados por un incendio y entre 2008 y 2014 permaneció cerrada al público debido a diversos trabajos de reparación y mejora.