La meteoróloga Isabel Moreno y el sociólogo Andrés Walliser, invitados de lujo de la Escuela de Otoño de Puente de Vallecas

El próximo 17 de octubre, la FRAVM, a través de tres de sus proyectos, y tres asociaciones vecinales del distrito organizan la segunda edición de la Escuela de Otoño de Puente de Vallecas, un evento que en esta ocasión pondrá el foco en propuestas comunitarias para hacer frente a la emergencia climática.

La meteoróloga Isabel Moreno y el sociólogo Andrés Walliser, invitados de lujo de la Escuela de Otoño de Puente de Vallecas
Detalla del cartel de la II Escuela de Otoño de Vallecas

La Escuela Vecinal de Puente de Vallecas regresa la semana que viene para abordar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, la crisis climática, y poner en común propuestas ciudadanas para hacerla frente. Con el sugerente título “Buscando la sombra: alternativas comunitarias ante la emergencia climática”, la FRAVM, a través de sus proyectos “Impacto en el barrio: Mediación Comunitaria”, “Enlazando Barrios” y su Servicio de Empleo organiza el martes 17 de octubre un encuentro destinado a profesionales del trabajo comunitaria y ciudadanía. Con el paraguas de las asociaciones vecinales Puente de Vallecas-San Diego, Palomeras Bajas y El Pozo del Tío Raimundo, la jornada tendrá dos invitados de lujo: la conocida física, meteoróloga, colaboradora del programa Aquí la Tierra de TVE y vecina de Vallecas Isabel Moreno y el sociólogo y experto en transformación urbana, regeneración y participación Andrés Walliser, que hará las veces de moderador.

La jornada arrancará a las 11:30 con un desayuno y se desarrollará en el local de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas-San Diego, que se encuentra en el número 32 de la calle Sierra Carbonera. Durante un par de horas, las y los participantes podrán conocer de manos de sus protagonistas experiencias que trabajan en el territorio como la cooperativa agroecológica El Bancal, la asesoría energética con impacto social Socaire, el colectivo de barrio Vallekas Sostenible y la Oficina de Transición Justa, un proyecto pionero que desde hace meses ejecuta el grupo cooperativo Tangente con el apoyo de la FRAVM en Puente de Vallecas.

Juntos y juntas abordarán la realidad de los barrios más vulnerables de la ciudad ante la emergencia climática, y problemas como las islas de calor, y aportarán propuestas para construir ciudades sostenibles.

La de este mes es la cuarta edición de la Escuela Vecinal de Puente de Vallecas, y la segunda que se celebra en otoño. En las tres ediciones anteriores (dos se organizaron en verano), participaron más de 250 vecinos y vecinas del distrito junto a profesionales de asociaciones, responsables de programas de la administración, cooperativas sociales y ONGs.

Las temáticas tratadas en anteriores ocasiones muestran la amplitud de miras y enfoques de la Escuela Vecinal de Vallecas: “Conceptos LGTBIQ+”, Vivienda- LPH”, “Migración y asilo desde una perspectiva de género”, “Agrupaciones Juveniles”, “Violencias sexuales”y “Migración y extranjería. Acompañamiento desde un enfoque de derechos humanos”.

El encuentro es gratuito y abierto, pero si deseas asistir, debido al límite espacial del local que lo acoge, te recomendamos que rellenes el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/L3LRYfEGwYuVC4cd7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo