La marea blanca no remite y volverá a las calles el 17M

El Gobierno regional insiste en su estrategia de ignorar las masivas movilizaciones ciudadanas contra la privatización de la sanidad pública al anunciar la inminente publicación de los pliegos de condiciones de los contratos de gestión de los centros sanitarios. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública volverá a salir a la calle el domingo 17 de marzo para dar forma a la enésima marea blanca, una marea que, a la luz de los acontecimientos, habrá de convertirse en txunami para frenar los planes del Ejecutivo autonómico.

La marea blanca no remite y volverá a las calles el 17M
La-marea-blanca-no-remite-y-volvera-a-las-calles-el-17M-1.jpg

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid que agrupa a todo un conjunto de organizaciones vecinales, sociales, sindicales, colectivos ciudadanos, plataformas, profesionales, etc., todos y todas comprometidos en la defensa de la Sanidad Pública, denuncia una vez más, que la decisión del Gobierno de Ignacio González supone la descapitalización de un patrimonio de la ciudadanía para convertirlo en materia de especulación y negocio. Una auténtica perversión de la política sanitaria situándola al servicio de intereses partidistas y económicos. Una realidad avalada, además, por el oscurantismo con el que el Gobierno está ejecutando la operación.

Una operación que entrará en una fase clave si se materializan las intenciones anunciadas por el Consejero de Sanidad de proceder de forma inminente, a la publicación de los pliegos de condiciones. Por lo que la Mesa considera que la movilización es imprescindible para demostrar, nuevamente, la fortaleza y unidad de la sociedad madrileña frente a un ataque sin precedentes a un servicio público, como el sanitario.

El Plan de Sostenibilidad aprobado por el Gobierno Regional en el marco de los Presupuestos Generales para 2013 y la Ley de Acompañamiento, profundiza en el proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública Madrileña dando luz verde a medidas como la privatización de 6 hospitales públicos, 27 centros de salud, lavandería central, la desaparición de las 26 categorías profesionales no sanitarias lo que derivará en la privatización de las cocinas y servicios de mantenimiento, la concentración de los laboratorios en cuatro hospitales, la reconversión del Hospital Carlos III en centro de media y larga estancia, del Hospital de la Princesa en Geriátrico provocando, todo ello, la pérdida de miles de puestos de trabajo con el correspondiente impacto en la calidad asistencial.

Para la Mesa, el ejercicio del derecho a la protección de la salud está claramente amenazado, ya que se antepone el interés económico-empresarial a los resultados de salud e insiste en que este Gobierno no puede seguir actuando a espaldas del sentir mayoritario de la ciudadanía, imponiendo una mayoría absoluta como “cheque en blanco”. La Mesa en defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ratifica en su defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad frente al expolio al que está siendo sometida, y llama a la ciudadanía a seguir defendiéndola.

La marea blanca del 17M partirá a las 12h en dos columnas, Colón y Neptuno. Ambas columnas confluirán en Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol.

Foto: P. Realpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo