La FRAVM te anima a participar en la gran Revuelta Escolar de este viernes en Cibeles

Tras cumplir un año de vida reclamando entornos escolares seguros y saludables, el movimiento Revuelta Escolar celebrará un gran acto el próximo viernes, 6 de mayo, en la plaza de La Cibeles. La FRAVM anima a sus asociaciones en particular y a la ciudadanía en general a sumarse a un evento que comenzará a las 17:00 y contará con familias de las decenas de colegios de Madrid que hasta el momento han participado en la Revuelta.

La FRAVM te anima a participar en la gran Revuelta Escolar de este viernes en Cibeles
Pancarta del AMPA del CEIP Asunción Rincón

Desde marzo de 2021, las AMPAs, asociaciones vecinales, ecologistas, culturales y de movilidad sostenible que conforman la Revuelta Escolar impulsan el primer viernes de cada mes concentraciones ante los colegios de la ciudad para reclamar medidas que disuadan del uso del coche en los entornos escolares y sirvan para ampliar el espacio reservado a los peatones y a medios no contaminantes como la bicicleta. Pero este viernes será diferente. El movimiento ha realizado un llamamiento a todos los colegios participantes (que puedes ver aquí) para que confluyan en la calle Alcalá, a la altura de La Cibeles, y, ante el Ayuntamiento de Madrid, den vida a una gran jornada de fiesta y reivindicación. Con el lema “Queremos calles abiertas para la infancia – Streets for kids”, las actividades comenzarán a las 17:00. Una hora después, pequeños y mayores podrán disfrutar de un concierto del conocido grupo “Yo Soy Ratón”.

La FRAVM, que felicita a la Revuelta Escolar por haber conseguido incluir en la agenda de nuestros representantes políticos y medios de comunicación esta importante cuestión, anima a los madrileños y madrileñas a sumarse a esta gran fiesta contra los humos, los ruidos y por unos barrios y unos entornos escolares seguros y saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo