La FRAVM llama a la huelga social y a la movilización ciudadana el 29M

La reforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es injusta con los trabajadores y las trabajadoras, ineficaz para la economía e inútil para impulsar la creación de empleo. Supone, además, el penúltimo eslabón de las políticas neoliberales promovidas por los mercados financieros, las mismas en virtud de las cuales se están privatizando los servicios públicos. Por todo ello, la Huelga General del 29M concierne, no solo a las trabajadoras y trabajadores, sino al conjunto de la ciudadanía.

La FRAVM llama a la huelga social y a la movilización ciudadana el 29M
La-FRAVM-llama-a-la-huelga-social-y-a-la-movilizacion-ciudadana-el-29M-1.jpg

El 29 de marzo las organizaciones sindicales del Estado español han convocado una Huelga General contra la reforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), históricamente vinculada a la defensa de la mejora de las condiciones de vida de las clases trabajadoras y de la participación democrática de la ciudadanía en los asuntos de interés general apoya la convocatoria y llama a las vecinas y vecinos a sumarse a la movilización para poner de manifiesto su rotundo rechazo a una reforma laboral que constituye un ataque en toda regla a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, conquistados tras décadas de lucha. Para colmo, la reforma se impone en el momento álgido de la crisis económica, una crisis ante la cual los políticos han reaccionado aplicando recortes en los servicios públicos y desviando dinero de las arcas públicas a las empresas privadas mediante concesiones cada vez más cuantiosas. La huelga general, concierne, por tanto, no solo a las trabajadoras y trabajadores, sino también a las más de 526.000 personas que están en situación de desempleo en nuestra comunidad y que sufren, con mayor rigor si cabe, los costes de una crisis provocada por los mercados financieros con la complicidad de los gobiernos, que pretenden hacernos ver que no hay otra salida.

Y, sin embargo, las hay. Se puede reducir el déficit público activando medidas para perseguir la evasión fiscal de empresas y grandes fortunas, que detrae de las arcas públicas 70.000 millones de euros al año; implantando un Impuesto a las Transacciones Financieras…, medidas, ambas, que cargan sobre quienes han provocado la crisis sus consecuencias al tiempo que salvaguardan las bases del Estado de bienestar, el único mecanismo capaz de garantizar la igualdad de oportunidades y de redistribuir, de forma equitativa, la riqueza.

Por todo ello, la FRAVM llama a la ciudadanía a participar en los procesos de movilización que las organizaciones sociales y sindicales han convocado para denunciar que la reforma laboral, el último eslabón de las políticas neoliberales promovidas por el PP en España, es injusta para las trabajadoras y trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para la creación de empleo.

Insiste, por tanto, en que todas las personas participen en las movilizaciones, también en su condición de consumidores y de usuarios de servicios públicos en las siguientes acciones programadas:<br>

28 de marzo a las 23.50h. Apagón generalizado: ¡apaga las luces de tu casa!

29 de marzo: huelga de consumo. No entres en los establecimientos abiertos. En lo posible, no hagas uso de los servicios públicos (transporte…) y… ¡participa en los piquetes ciudadanos de tu barrio!

* Podéis descargar un cartel modelo en el fichero relacionado y completarlo con las convocatorias de vuestro barrio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo